Hinchas gozaron del gran mambo en San Antonio
Sócrates Orellana
Cientos de vehículos marcharon hacia el centro de San Antonio para celebrar el histórico triunfo de Chile ante España en el Mundial Brasil 2014.
La fiesta nacional se manifestó en prácticamente todas las calles, cuando a las 16.50 horas el encuentro contra España daba como resultado 2 para nuestro país y 0 para el campeón mundial del 2010 y bicampeón de Europa.
Los rostros de felicidad se asomaron desde cada lugar de trabajo, públicos y privados, escuelas, liceos, institutos, el comercio.
Con bocinas, banderas, vuvuzelas y hasta bengalas los hinchas tiñeron el cielo de rojo.
Las caravanas se dirigían al centro de San Antonio, donde una multitud eufórica enardecía de felicidad ante este histórico triunfo.
Familias completas con la presencia de todas las generaciones, abuelos con bastones, madres con coches y sus bebés, mujeres, varones, adultos, jóvenes y niños se reunieron en la Plaza de Armas, donde se desplegó una improvisada marcha por la avenida Centenario.
Cientos de hinchas con camisetas rojas, banderas, caras pintadas y cotillón repletaron la avenida donde el himno nacional fue entonado con todas las energías de un triunfo sin precedentes.
El comercio en su mayoría bajó las cortinas por precaución, sin embargo, la fiesta se realizó en completa normalidad durante las primeras dos horas después del partido.
El ambiente comenzó como una verdadera fiesta de chilenidad que daría paso a un innumerable despliegue de celebraciones en distintos puntos de la comuna.
En tanto, el tumulto seguía concentrándose en el sector de la plaza y los vehículos provocaban una congestión que pese a la lentitud de la circulación no evitó que la fiesta continuara.
La presencia policial no se hizo esperar durante la jornada de ayer desviando el tránsito por la rampa de Gregorio Mira para resguardar a los peatones que desbordaron la plaza.
Además, el personal de Carabineros comenzó a fiscalizar a los conductores de las camionetas que circulaban con pasajeros en sus pick up y realizó los controles de prevención por consumo de alcohol. J