Dos españoles y 800 chilenos vieron juntos el partido en MCIS
La nueva planta de la compañía Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) se tiñó de rojo ayer para que sus trabajadores vieran el partido de Chile y España en una pantalla gigante instalada en una de las dependencias que la empresa levanta en el sector de Malvilla.
Esta iniciativa fue aplaudida por los cerca de 800 trabajadores que se reunieron para seguir el duelo en la pantalla de tecnología LED HD, y que además participaron en concursos con premios y sorteos de camisetas y balones de fútbol.
'Estamos contentos de que nuestra empresa se la juegue por sus trabajadores', dijeron Alberto Oyarzo y Priscila Catalán, dos operarios de MCIS .
El gerente de Recursos Humanos de MCIS, Orlando Faúndez, sostuvo que en la actividad participaron cerca de 800 trabajadores y también empleados de empresas contratistas, entre ellos muchos extranjeros que ejecutan las obras de construcción de la fábrica de contenedores refrigerados de la compañía.
'Los invitamos a todos a participar de este evento, creemos que no es un gasto sino que una inversión en el bienestar de nuestros trabajadores', dijo Faúndez.
Entre los asistentes estaban los españoles Luis Vallina y José María Díaz, gerente de Compras y gerente de Producción de MCIS, respectivamente, quienes pese al decepcionante desempeño del equipo de Vicente del Bosque, disfrutaron del espectáculo junto a sus colegas.
'Los chilenos son muy simpáticos, ha habido un muy buen ambiente', sostuvo Díaz, mientras que Vallina reconoció que los hinchas chilenos les hicieron 'muchas bromas, pero todo en buena onda'. J