México tuvo la fórmula para golear a Croacia y clasificar
Por un momento las ilusiones de los hinchas nacionales de que la selección chilena evitara a Brasil en los octavos de final estuvo dependiendo de la suerte de México ante Croacia, ya que cuando se pusieron 3-0 arriba (goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier 'Chicharito' Hernández), y Brasil ganaba 2-1 a Camerún, los aztecas estaban a un gol de ganar el Grupo A.
Pero los goles de Fred y Fernandinho para los locales tiraron cualquier esperanza al suelo, y además los croatas descontaron por intermedio de Perisic, quien decretó el 3-1 final en favor del 'Tri'.
Pese a eso, para las aspiraciones mexicanas el partido fue redondo, ya que pudieron imponerse a un duro equipo como el croata, que intentó por todos lados vencer al arquero Guillermo Ochoa, que una vez más fue la gran figura de los pupilos de Miguel 'Piojo' Herrera.
La victoria deja a la selección de México como segunda del Grupo A detrás de Brasil, y enfrentará en octavos de final a Holanda, en lo que promete ser un gran duelo dentro de este gran Mundial 2014. J
