Con buena salud apareció pareja de pololos desaparecidos hace 2 meses
fotos cedidas.
El 27 de abril una pareja de jóvenes pololos dejó la casa donde residían y se les perdió todo rastro. Esta semana las familias de ambos volvieron a respirar tranquilas, ya que Daniel García García (20) y su pareja Francesca (15) regresaron.
Los dos llegaron en perfecta condición de salud y manifestaron que tenían temor de volver.
Desde que se fugaron los dos eran intensamente buscados por la Policía de Investigaciones, pues el Ministerio Público acogió la denuncia por presunta desgracia.
Daniel y Francesca estaban entre la lista de las personas desaparecidas del país y sus carteles eran distribuidos en todo el territorio nacional.
Según contó la madre de Daniel, Carmen Gloria García, su hijo le manifestó que ambos estaban temerosos de acercarse dado que él mantiene una relación amorosa con una menor de edad y creyó que se podía ver envuelto en un lío judicial.
'Junto con su polola decidió ir hasta la policía para entregarse y me dijo que antes de hacerlo quiso pasar a verme, ahí le expliqué que todo estaría bien porque no está denunciado por su pololeo con una menor', explicó Carmen.
Los últimos dos meses han sido los más largos de sus vidas para los familiares de Daniel y Francesca, pues incluso temieron el peor de los desenlaces.
'Me imaginé lo peor porque mi hijo sufre de depresión y no se había llevado los medicamentos. Llegué a pensar que podía haber atentado contra su vida. Por eso cuando lo vi en mi casa me volvió el alma al cuerpo', expresó.
La mujer salió de su vivienda y cuando regresó la pareja ya estaba en su casa. 'Estaban muy asustados, pero yo los recibí con tanta felicidad que luego se sintieron más seguros'.
De inmediato la mujer tomó contacto con los familiares de Francesca, quienes se trasladaron hasta la población La Hornilla de Santo Domingo para reunirse con la quinceañera.
Según los datos que entregaron los jóvenes, ellos se encontraban escondidos todo este tiempo en el sector rural de San Pedro, en la región Metropolitana.
En ese lugar Daniel trabajaba de manera esporádica. Ambos estaban conscientes de que eran buscados, pero temían regresar porque el día que se fueron tuvieron una fuerte discusión con la madre de Daniel y con la hermana de Francesca.
El caso de los pololos desaparecidos fue informada en medios de prensa de cobertura nacional, pues no eran hallados por su familia ni por la policía.
Ayer ambos jóvenes se dirigieron hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones para declarar donde se encontraban y así terminar con su búsqueda. J
l Los jóvenes se mantienen juntos y cuentan con el apoyo de sus familias. 'Nosotros no los molestaremos porque si ellos quieren seguir con relación se los permitiremos. No queremos pasar de nuevo por esta angustia. Yo les ofrecí que de nuevo vivan en mi casa en Santo Domingo y los apoyaré si toman otra decisión', expresó Carmen García, mamá de Daniel García y suegra de Francesca,
