Masiva marcha de profes para exigir participación
spcrates orellana
Más de 600 profesores, de toda la provincia, marcharon ayer por el centro de San Antonio para exigir al Gobierno su 'real' participación en la elaboración de la Reforma Educacional, situación que no estaría ocurriendo, según el presidente del Colegio provincial de Profesores, Oscar Abarca.
'Nosotros no estamos siendo escuchados por el Gobierno', dijo Oscar Abarca, presidente del Colegio provincial de Profesores. Y agregó que 'hicimos una jornada de reflexión, donde se dijo lo que debíamos hacer en cuanto a la reforma como desmunicipalizar la educación sin intermediarios, hay que pagar la deuda histórica, hay que contratar a los colegas que están a contrata, hay que solucionar los problemas del agobio laboral, que radica en más horas de trabajos administrativo que frente a los alumnos, pero el Gobierno no nos ha escuchado'.
Según el timonel de los profes, con esta actitud, por parte del Gobierno, se les obliga a salir a la calle a protestar.
'Nosotros exigimos una 'participación real' en la Reforma Educacional, ya que los docentes debemos recuperar el sitial que nunca debimos haber perdido', recalcó Abarca, ante los profes que adhirieron al paro.
Finalmente, la marcha terminó en la Gobernación Provincial, donde se le hizo entrega a la gobernadora Graciela Salazar, un documento con las conclusiones de las jornadas reflexivas que realizaron los docente hace un mes atrás. J
l En medio de su discurso, el presidente del Colegio de Profesores, Oscar Abarca, hizo alusión de una situación que estaría ocurriendo en un colegio de San Antonio.
