Javier Gallego (26) de la escuela Choy Lee Fut San Antonio del Gimnasio Arrayán se adjudicó dos medallas de oro con formas de puño y de armas en un campeonato de kung fu realizado en Mendoza Argentina.
Gallego integraba la única delegación chilena en dicho campeonato, donde los alumnos Crysa Soto (12) y Ariki Villagrán (16) representaron a San Antonio en el campeonato de juniors.
Ariki Villagrán obtuvo medalla de bronce con una forma de armas, mientras que Crysa, obtuvo dos medallas de primer lugar, con formas de puño y armas cortas.
La escuela Choy Lee Fut lleva 20 años funcionando en Sudamérca, lo que la hace una de las más tradicionales del continente en este estilo tradicional de kung fu, y a la vez, es una de las más antiguas de la provincia de San Antonio.
Con estos resultados y proyecciones, la escuela de estos jóvenes talentos se prepara para recibir la visita de su maestro y guardián del estilo Chen Yong Fa, quien llegará a Chile este año desde Australia, para celebrar las dos décadas del Choy Lee Fut en nuestro país, ocasión que la escuela de San Antonio también conmemorará.
Mauricio Gallego, director de la escuela de artes marciales, informó que un grupo de alumnos se prepara para competir en el próximo campeonato mundial que tendrá lugar en China a fines del 2015.
Uno de los grandes méritos de estos competidores es que a pesar de sus logros, no reciben ningún tipo de apoyo estatal, como en el caso de otras disciplinas-; por ello, los viajes y costos generales que implica competir en campeonatos y participar en seminarios, los asumen los propios alumnos con apoyo de sus familias. J