Huracán mostró su mejor versión para vencer y golear a Gallardo
fotos: sergio riveros
Jugando así como ayer, la escuadra de Huracán seguramente estará peleando por el título de campeón de la serie de honor de la Asociación de Fútbol de la Puerta del Pacífico.
Los rojos jugando en su cancha ubicada en calle México mostraron un juego con muchos puntos altos, y no tuvieron problemas para vencer y golear a una escuadra de Gallardo que poco pudo hacer ante el gran rendimiento de los llolleínos.
Los pupilos de Patricio Montecino han podido formar un grupo que sumó a varios refuerzos, y que por lo mostrado la jornada de ayer, parece que ya están encontrando el funcionamiento que el entrenador espera para luchar por el campeonato.
El encuentro entre Huracán y Gallardo era esperado por los hinchas de ambas escuadras ya que por plantel y rendimiento se esperaba un partido de ida y vuelta, que fue lo que finalmente ocurrió.
Los primeros minutos fueron muy parejos, y ambos equipos optaron por esperar un poco al rival, y así el juego se volcó a la lucha en el mediocampo.
Pero los locales comenzaron a apretar un poco más arriba conforme corrían los minutos, y fue así como pudieron abrir el marcador con una gran anotación del delantero Ángel Gómez, que aprovechó una buena jugada colectiva para derrotar al portero Nicolás Leiva y decretar el 1-0.
Los ánimos estaban calientes desde el primer minuto, y una trifulca entre los jugadores Jony Vera y Miguel Herrera terminó con ambos jugadores expulsados cuando faltaban segundos para el fin de la primera etapa.
Con diez hombres, ambos equipos comenzaron el segundo tiempo con mucha dinámica, entregando un excelente espectáculo para los hinchas, que pese al frío, igual se hicieron presentes en la cancha de Huracán.
Gallardo buscaba hacerle daño a la portería de Renato Vargas por intermedio de los talentosos Luis Morgado y Alfonso Alarcón, pero el buen desempeño de los defensas centrales Luis Guzmán (refuerzo que viene de Unión Católica) y Gracián Bustos impedía cualquier tipo de intención de lograr el empate para los forasteros.
Con esa seguridad defensiva los llolleínos comenzaron a tocar más la pelota, aprovechando el buen pie de los volantes Julio Leiva, Juan Manzo, y el gran coraje y empuje de su capitán Renato Quevedo, quien fue el que justamente alargó las cifras, ya que tras un córner agarró un rebote en plena área chica para decretar el 2-0.
El gol en contra fue un puñal para un herido equipo de Gallardo, que poco podía hacer ante el buen partido que estaban logrando encajar los dirigidos por Patricio Montecino.
Fue así como en un nuevo arranque ofensivo, el volante Basilio Carvacho fue derribado en el área de la visita, y la pena máxima fue cambiada por gol por el eterno goleador Juan Machuca quien dejó las cosas tres a cero.
Ya con el marcador definido los locales comenzaron a controlar el partido, y se dedicaron a mantener la posesión, ya que la visita estaba lejos de encontrar el descuento.
El ingresado delantero Ricardo Gantz le entregó frescura y movilidad con su juventud al ataque de Huracán, y fue quien le puso la lápida al encuentro con el definitivo 4-0.
El pitazo final del encuentro llenó de sonrisas a los jugadores locales, que se juntaron al medio de la cancha para gritar fuertes el clásico grito de guerra 'Hura, Hura... Cán' y dejar en claro que este año estarán concentrados en lograr ser campeones de la serie de honor de la Puerta del Pacífico. Y ojo que por plantel tienen grandes oportunidades de luchar por el primer lugar. J
