63 años de amor y paciencia celebró pareja de abuelitos
Archivo
Sesenta y tres años de matrimonio cumplieron el sábado 28 de junio Luisa San Martín y Raúl Espinoza, y lo celebraron tirando la casa por la ventana.
El festejo comenzó con una renovación de votos matrimoniales, a eso de las 17 horas, en la sede de Bello Horizonte, en la comuna de Cartagena. Paola Espinoza, hija del matrimonio contó que 'la fiesta terminó cerca de las dos de la mañana, aunque ellos se fueron un poco antes a tener una nueva luna de miel'.
Luisa conoció a Raúl cuando tenía 14 años y él 17. El flechazo fue inmediato y a don Raúl no le quedó más remedio que robarla de su casa y casarse. Desde ese momento no se separaron más.
Esta pareja llegó a vivir a Cartagena en 1992, proveniente de Santiago.
Tuvieron seis hijos, 20 nietos y diez bisnietos.
No es fácil cumplir tantos años de matrimonio, pero al preguntarles la receta, la señora Luisa recalca, medio en broma, que 'no hay secreto, solo cariño y tolerancia, aunque de repente es necesario un garrotazo si se porta mal, pero él siempre se preocupó de portarse bien'.
En tanto, don Raúl es más romántico al señalar que 'nosotros nos hemos querido siempre, seguimos estando como recién casados y eso es lo principal'. J
