En Placilla y Barrancas lloran la trágica partida del 'Chichón'
lsa
La trágica y repentina muerte de José Raúl Farías Álvarez (36) causó dolor entre los trabajadores portuarios y también entre vecinos del malogrado supervisor de Muellaje del Maipo.
Tanto en Placilla como en Barrancas lloraron el deceso. En el cerro sentían la partida del vecino, puesto que vivía en el sector desde que se casó y dejó el hogar de sus padres en Barrancas.
En Placilla compartía su casa, en calle Diego Portales, junto a su mujer y sus tres pequeños hijos.
En el barrio era conocido por todos y lo consideraban un ejemplo como vecino.
En Barrancas la pena era idéntica, pues en calle Ejército pasó toda su infancia y hasta ahí llegaron cientos de amigos para dar el pésame a su familia.
En la casa número 2180 ayer comenzaron a velar al trabajador portuario.
Ahí se encontraba Raúl Farías, el padre del 'Chichón', quien no daba más de la pena.
Raúl Farías es funcionario municipal y un antiguo miembro de la Sonora San Antonio. Por ello, la noticia del deceso impactó también a los empleados municipales.
En ese sentido, el propio alcalde Omar Vera llegó hasta la vivienda para entregar una palabra de aliento a Raúl.
'Al trabajador lo conozco desde pequeño porque trabajé junto a su padre don Raúl Farías. Es una situación difícil por la amistad que nos une con Raúl', expresó el edil.
Además manifestó que 'frente al accidente debo decir que la actividad portuaria va creciendo, un puerto que se va consolidando, y esta situación indudablemente impacta en la imagen de la seguridad del puerto, entendiendo que el accidente es una situación de la naturaleza porque el oleaje fue más intenso de lo previsto y provocó esta tragedia', manifestó.
La familia Farías-Álvarez ayer se reunió en calle Ejército y se encontraba programando el funeral del trabajador.
Fabián, hermano del occiso, expresó que 'como familia estamos muy dolidos, impactados todavía con la noticia. Mi hermano se desempeñó muchos años en el puerto y era bueno en su labor. Cuando supe la noticia dejé mi trabajo en Santiago y me vine porque además mi padre está muy mal con todo esto', manifestó.
Por su parte, Raúl Farías no tenía fuerzas para hacer declaraciones, pero manifestó brevemente que agradecía las cientos de muestras de cariño que había recibido ayer tras conocerse el accidente de su hijo José.
Al cierre de esta edición permanecían cerca de cien personas en calle Ejército 2180 donde se desarrollaba el velorio del 'Chichón'.
Junto a la familia y amigos se encontraban trabajadores portuarios, miembros de la Sonora San Antonio y funcionarios municipales. J
l Durante la jornada de hoy se realizará el funeral de José Raúl Farías Álvarez.
