Cuidado con las cosas que le da de comer a su perrito
inyernet
internet
Por si no lo sabía, los perros metabolizan los alimentos de una forma muy diferente que los humanos, por eso mismo es que hay que tener ojo con los alimentos que se le da a su regalón, ya que algunos pueden ser tan dañinos que incluso le pueden causar la muerte.
El médico veterinario Jorge Castro explicó que, por lo general, a los dueños de mascotas les encanta regalonear a sus canes dándoles alguna golosina u otro tipo de alimento.
'Lo importante es saber cuáles pueden ser un peligro para la salud de su perro', indicó Castro.
Según el profesional, es importante saber qué le damos a nuestras mascotas, 'es por eso que siempre realizo recomendaciones sobre la alimentación'.
'Hay alimentos que no son recomendables para los perros, principalmente por los graves problemas que puede provocar', señaló, y agregó que 'hay alimentos muy ricos para nosotros, pero que a los perros les producen molestias digestivas leves, enfermedades graves e incluso hasta la muerte'.
Según Castro, algunos de los alimentos prohibidos para los perros son el chocolate, la uva, la cebolla, la leche y la palta.
'El chocolate contiene un alcaloide llamado teobromina, el cual produce aumento de la frecuencia cardiaca y la estimulación del sistema nervioso central, pudiendo llegar a ser mortal para nuestras mascotas', dijo Castro.
En cuanto a la leche, explicó que 'los perros son intolerante a la lactosa debido a que no poseen las enzimas para realizar la digestión de esta, lo que de seguro llevara a problemas de gastroenteritis (diarreas, vómitos)'.
A raíz de esto Castro recomienda dar leche sin lactosa y baja en grasa.
'Hay que darles leche siempre que amerite su ingesta ya que los cachorros necesitan solo de la leche materna y no es necesario suministrarles solo porque los dueños quieren darle', acotó.
'Las uvas o pasas son dañinas y tóxicas para el perro ya que pueden causar una falla renal acelerada. El daño comienza con un malestar gastrointestinal seguido de insuficiencia renal aguda', explicó.
'Es importante indicar que todo esto se produce por un alto consumo de unos 8 a 10 granos de uva al día y con unos 4 a 5 días de consumo es suficiente para que se produzca el daño', agregó. J
