Dirigente Sergio Vargas: 'Estos accidentes no pueden seguir pasando'
l El máximo dirigente de la Federación de Trabajadores Marítimos, Portuarios, Eventuales y Contratados (Fetrampec) de San Antonio, Sergio Vargas, se mostró ayer profundamente preocupado y afectado por el accidente que dejó gravemente herido al joven estibador Gonzalo Ponce Quintanilla, de 20 años.
Vargas se trasladó a primera hora de ayer hasta el hospital de la Asociación Chilena de Seguridad para conocer de primera mano el estado de salud de Ponce, miembro de Fetrampec.
'Conversé con el doctor y me dijo que dentro de la gravedad de las lesiones, Gonzalo estaba estable. Hoy (ayer) lo operaron porque tenía un coágulo entre el cráneo y el cerebro producto del fuerte golpe que sufrió en la cabeza. Le pusieron un drenaje y ahora sólo queda esperar que evolucione satisfactoriamente', informó el dirigente desde la capital.
Vargas dijo que 'estos accidentes no pueden seguir pasando en el puerto' y llamó a los dirigentes de los distintos sindicatos a 'ponerse los pantalones y paralizar las faenas cuando vean que las condiciones de seguridad no son las óptimas'.
'No sacamos nada con tener 10 médicos, una ambulancia y un helicóptero dentro del puerto si no se mejoran las condiciones de seguridad. No podemos seguir permitiendo que se nos mueran los compañeros', agregó.
Anunció que ya se inició una investigación por parte de las autoridades del trabajo y señaló que su federación prestará apoyo a la familia en caso de que desee interponer una demanda por lo ocurrido. J
