Equipo policial especial buscará a quienes instalaron una bomba en el Metro de Stgo.
Un equipo policial especializado, monitoreado por el Ministerio Público, será el encargado de investigar las responsabilidades en la detonación de un aparato explosivo en el Metro de Santiago la noche del domingo, además de otros casos ligados a la instalación de bombas. Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien calificó el ataque como 'gravísimo', pese a que no hubo lesionados.
Metro explicó en un comunicado que el aparato fue encontrado a las 22:47 horas del domingo en la estación Los Dominicos por personal de la empresa, 'en el marco de los procedimientos de seguridad que se aplican a los trenes antes de iniciar servicio'.
Se trataba de una mochila negra que contenía una especie de extintor con cables y un reloj adherido, y que estaba en el primer coche.
La compañía destacó que inmediatamente evacuaron las estaciones cercanas y se activó la coordinación con Bomberos y Carabineros.
El comandante de carabineros, Alfonso Fernández, quien concurrió al lugar tras la explosión cerca de la medianoche, señaló que 'está todo en proceso investigativo, ya que hay vigilancia en cámaras dentro y fuera del vagón'.
Metro anunció acciones legales, mientras que el Gobierno presentará una querella.
Hace más de 28 años que no ocurría un atentado de esta naturaleza en el Metro de Santiago, cuando dos aparatos explotaron simultáneamente en Tobalaba y los Héroes el año 1986, dejando un fallecido.
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que éstas eran 'acciones condenables en democracia'. J
