Alerta temprana en el borde costero por las marejadas
veronica martinez
l Aun cuando la intensidad del viento comenzó a declinar alrededor de las 15 horas de ayer, la Onemi declaró alerta temprana preventiva a contar de hoy en todas las comunas del borde costero, desde Algarrobo hasta Santo Domingo.
Por lo mismo, la Capitanía de Puerto realizó un llamado a la comunidad y a los visitantes de las comunas afectadas a no acercarse a los bordes costeros porque el fuerte viento y las marejadas pueden provocar serios accidentes.
El puerto de San Antonio se mantuvo cerrado durante toda la jornada de ayer para naves de toda envergadura, debido a las marejadas y al viento que superó los 40 kilómetros por hora.
'Aunque las marejadas son de menor intensidad que las anteriores, al unirse a los fuertes vientos producto del frente de mal tiempo se provocó una condición especial que obligó a mantener cerrado el puerto para todo tipo de naves', explicó el capitán de puerto de San Antonio, teniente primero Gonzalo Bunguer.
Al término de esta edición se mantenía el cierre del puerto tanto para las naves menores como las mayores. Sin embargo, la situación de los barcos de mayor envergadura estaba en evaluación, dependiendo de la disminución de la velocidad del viento que se produjera durante la noche de este lunes.
Se espera que las marejadas comiencen a declinar en la zona central recién este jueves. J
