El Convento cortó su mala racha y está instalado en semifinales
Hay equipos de fútbol que cuando entran en una mala racha ni los sahumerios de la magia negra ni los amuletos ni nada que huela a esotérico los salvan de la debacle y las derrotas.
Esa pesadilla era la que estaba viviendo el equipo de El Convento, que durante tres torneos seguidos no pudo clasificarse a la final de la Liga de la Amistad que se disputa en la comuna de Santo Domingo, y que cuenta con el apoyo de la municipalidad de la comuna parque.
Pero este Apertura 2014 fue totalmente diferente para el equipo de 'la banda sangre', ya que tuvieron un rendimiento espectacular, y clasificaron primeros tanto en la tabla general, como en la de Primera.
Por eso que ahora esperan el duelo de semifinales que disputarán en la cancha de San Enrique ante la escuadra de Alianza (la otra semifinal la protagonizarán los equipos de Bucalemu y San Enrique) con la confianza que les dio este gran rendimiento, tal como lo afirma el entrenador de El Convento Francisco Marambio.
'Tuvimos este campeonato un gran rendimiento, sobre todo en Primera donde logramos un soñado porcentaje de 91,7 por ciento, y eso nos da mucha confianza para afrontar las semifinales', comenta el director técnico.
El 91,7 por ciento de rendimiento que El Convento obtuvo en Primera se debió a que sumó 33 de los 36 puntos en juego, sumando 5 victorias en 6 partidos disputados en Santo Domingo.
En la tabla general en tanto fueron punteros con 50 unidades, seguidos de San Enrique con 46 puntos, Bucalemu con 45 unidades y Alianza con 39 positivos.
Respecto a qué fue lo que finalmente ayudó a que El Convento haya salido de la mala racha en la que estaba en la Liga de la Amistad, el entrenador Francisco Marambio explica que 'hablamos antes del campeonato que teníamos que poner lo mejor todos juntos para lograr por fin pasar a semifinales. Logramos eso y además clasificar primeros, que es algo realmente valorable para los muchachos. Ahora tenemos una semifinal bastante complicada, pero iremos paso a paso, ya que lo que queremos es darle una alegría a nuestros hinchas, en especial a la barra femenina, que acompañada de los más pequeños, han estado para apoyarnos en las buenas y en las malas y eso lo agradecemos'. J
