Joven deportista perdió batalla contra el cáncer
El 26 de noviembre de 2012 a Richard Martínez le diagnosticaron un cáncer al húmero en su brazo derecho.
Días antes el joven estudiante del colegio Lions' School había comenzado a sufrir fuertes dolores, los que finalmente gatillaron esta dolorosa enfermedad que el domingo le arrebató la vida.
'Mi hijo practicaba varios deportes, como surf, ping-pong, pero era fanático del fútbol, y en especial de la Universidad Católica. Por eso el domingo vimos la final del Mundial juntos, aunque Richard no alcanzó a ver todo el partido porque falleció a las 15.20 de la tarde', contó Bárbara Aravena, madre del joven.
'Ese día le dijo a su papá que ese sería el último partido que él vería. Se acomodó sobre mi pecho, y le dijo a su papá si le podía relatar el partido. Cerró sus ojitos...y se fue', relató la madre visiblemente dolida.
Tras conocer su enfermedad, Richard emprendió una dura batalla contra el cáncer, que con el pasar del tiempo fue debilitándolo.
Fue sometido a quimioterapias, radiaciones y varios tratamientos, pero ninguno dio los efectos esperados, hasta que el 7 de febrero de 2013, sufrió la amputación de su brazo.
'El nunca bajó los brazos, siempre estuvo luchando, pero finalmente no pudo', relató Bárbara Aravena.
'A veces uno entraba a su pieza y veía en su carita lo mal que lo estaba pasando, pero aún así te decía que estaba súper bien', añadió la acongojada madre.
Bárbara aseguró que a pesar de lo mal que se sentía, su hijo continuó practicando diversos deportes.
'Un día fue a Santiago, y a pesar de que ya le habían amputado su brazo, igual se metió al agua a nadar. Así fue hasta el final ', recordó.
Lamentablemente la enfermedad también comprometió sus pulmones.
'Nunca bajó los brazos, siempre luchó por ganarle a esta enfermedad, pero al final sólo le funcionaba un pulmón y ya no podía más', explicó su madre.
Ayer se realizaron los funerales de este querido joven ante la presencia de gran cantidad de personas que quisieron estar presentes en la despedida de Richard.
El féretro del joven deportista fue trasladado en una carroza hasta la parroquia de Cartagena y posteriormente sus restos fueron sepultados en el cementerio Parroquial de Cartagena. J
