Diego Loyola y sus sueños de ser jugador profesional
christian pavez
Diego Loyola a sus 9 años ha tenido el privilegio de vivir situaciones por las que muchos futboleros darían muchas cosas a cambio. Tiene fotos con la mayoría del plantel del primero equipo de Colo Colo, defiende la casaquilla alba en el equipo titular de la Sub-10 que disputa el Fútbol Joven de la Anfp, y tiene un futuro promisorio que de ser bien pavimentado podría hacerle cumplir su sueño de ser jugador de fútbol profesional.
Fue su madre Andrea Muga quien personalmente tomó la mano de Diego y lo llevó hace dos años a las pruebas que Colo Colo hace para nutrir de talentos sus series menores.
'Era una prueba donde habían más de 1.500 niños, una cantidad inmensa de chicos que buscaban quedar seleccionados. Luego fueron realizando filtros, hasta que sin imaginarlo llegaron dos niños que fueron elegidos para ser parte de las divisiones inferiores de Colo Colo, algo que fue una gran sorpresa y una gran alegría por Diego', comenta Andrea, quien ha sido uno de los mayores apoyos de Diego en su incipiente carrera futbolística.
Diego Loyola en la Sub-10 de Colo Colo juega de lateral derecho, un puesto que le acomoda bastante, ya que tiene buen estado físico y buena técnica con el balón.
Entrena tres días en el Estadio Monumental (lunes, miércoles y viernes) y los domingos disputa los partidos oficiales correspondientes al Fútbol Joven de la Anfp.
Además, es una de las figuras del equipo de Tercera Infantil de la escuadra de Carlos Condell, donde eso sí juega de delantero, y muestra toda su habilidad y calidad al anotar goles de alta factura.
'Mi jugador favorito de Colo Colo es Esteban Paredes del plantel actual, y de los de antes siempre me gustaba ver jugar al delantero Lucas Barrios, que era un goleador y siempre defendió bien los colores del equipo', comenta Diego.
Actualmente el joven estudia en cuarto básico en el colegio Movilizadores Portuarios, y afirma que se interesó por el fútbol 'porque en la familia jugamos mucho, entonces siempre me ha gustado ir a las canchas acá en San Antonio y ver los partidos. Además que disfrutó jugando por Carlos Condell, porque juego con mi primo'.
Diego admite que su sueño es ser jugador profesional y defender la camiseta de Colo Colo, para luego cumplir el gran sueño que es jugar por la selección chilena, la misma por la cual sufrió durante el pasado Mundial, explotando en lágrimas al igual que muchos chicos chilenos tras la caída del equipo nacional por lanzamientos penales ante la escuadra de Brasil.
Y como su familia ha sido hasta el momento el único soporte para mantener la carrera de Diego, su madre Andrea Muga comenta que cualquier ayuda que algún privado o particular quiera hacer para fomentar la carrera del joven de 9 años es bienvenida.
Todo sea por cumplir los sueños de Diego Loyola, el talentoso sanantonino que busca llegar alto en el fútbol profesional. J
