Secciones

Bomberos desmintió a senador Lagos Weber

E-mail Compartir

l El superintendente de Bomberos de San Antonio, Enrique Berríos, desmintió que los voluntarios de la Tercera Compañía de Llolleo se hayan demorado 14 minutos en concurrir a un incendio, tal como lo afirmó el senador Ricardo Lagos Weber en entrevista con Canal 2.

'La información que da el senador Lagos no es correcta, no es precisa', aseguró Berríos respecto a lo que pasó el 23 de junio pasado cuando un siniestro afectó a una casa de calle Casanova en Llolleo. 'Él señala un tiempo de respuesta de 14 minutos, y eso no es correcto', declaró el jefe bomberil.

Añadió que la primera unidad en llegar a ese incendio lo hizo después de cuatro minutos que se dio la alerta.

Berríos aclaró que no quiere polemizar con el parlamentario pero insistó en que 'nuestros tiempos de respuesta son los adecuados'. J

Registra visita

Incendio afectó casa de tres mujeres en Lo Gallardo

sócrates orellana.

E-mail Compartir

l Un incendio afectó una vivienda donde residen tres mujeres de la tercera edad en el sector de Lo Gallardo.

Hasta la casa ubicada en el 2862 de avenida San Juan llegaron tres compañías de bomberos para combatir las llamas que se iniciaron en una habitación.

Según la propia versión de una de las afectadas el fuego habría comenzado luego de un corte de energía eléctrica.

El segundo comandante de Bomberos, Peter Brown, explicó que 'trabajó en el lugar la Primera, Tercera y Cuarta compañías. Hubo daños en un compartimiento de la vivienda y otros daños por humo'.

Las mujeres no resultaron afectadas por la emanación.

Hasta el sitio del suceso acudieron Bomberos, Carabineros y funcionarios de la Oficina de Emergencia de la Gobernación. J

Registra visita

Asaltantes chocaron mientras llevaban a chofer en la maleta

lsa

E-mail Compartir

Los vecinos de Bellavista están aburridos porque, dicen, a cada rato roban vehículos, accesorios de autos o porque viven asaltando a los colectiveros que se atreven a llevar pasajeros al cerro.

En medio de esta verdadera ola de robos un delito llamó la atención de los vecinos de calle Óscar Castro.

La madrugada del domingo recién pasado los residentes despertaron cuando un colectivo chocó de lleno contra un muro. El auto iba a gran velocidad y tras peder el control quedó incrustado en un muro.

Los vecinos vieron cuando dos jóvenes salían a duras penas desde dentro del vehículo y fueron rápido a prestarles ayuda.

Sin embargo, según relatan testigos, aún no alcanzaban a llegar para auxiliarlos cuando notaron que salieron corriendo como pudieron.

'Los vecinos querían ayudar y nadie entendía porqué los accidentados se fueron tan apurados. Al cabo de un rato en que el auto quedó abandonado sentimos unos golpes en la maleta del colectivo. Al acercarnos escuchamos gritos de auxilio', relató una vecina de la población Bruselas de Bellavista.

Al abrir el maletero del colectivo descubrieron que dentro estaba el chofer, quien había sido asaltado recientemente y a quien sus captores habían raptado tras forzarlo a entregar las llaves del vehículo de pasajeros.

La dirigente vecinal, María Soledad Castillo estaba en conocimiento de este hecho y manifestó que con sus vecinos están cansados del ataque a colectivero y del robo de autos.

'Da impotencia pensar que prácticamente ya no se puede dejar un auto estacionado porque se lo roba. Además, como se trata de delincuentes menores de edad nadie les puede hacer nada y siguen delinquiendo de manera impune', expresó.

En este contexto, ayer Castillo se dirigió hasta la gobernación provincial para solicitar una reunión con la gobernadora y representantes de la policías, pues para ellos es un tema que debe ser tratado con urgencia.

'Queremos que paren estos delitos porque los delincuentes ya están abusando', manifestó.

Por su parte, vecinos expresaron que enfrentan la problemática de que los colectiveros no quieren realizar servicios para Bellavista luego de las 19 horas por temor a ser asaltados. 'Pagamos el pato la gente honesta que salimos del trabajo y queremos llegar a nuestras casa, pero es muy difícil que nos lleven porque los colectiveros simplemente no suben al cerro', se quejó María Teresa Olivares. J

l Dentro del contexto de robo de autos, Alejandra Leiva está en una campaña por encontrar su Chevrolet patente VX 4211 color burdeos que le robaron el miércoles de la semana pasada desde calle Independencia con Orella.

Registra visita