Se acerca solución al tema de la basura en la provincia
El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, aseguró que tras varias conversaciones con los organismos pertinentes, se logró obtener una solución al sistema de recolección de basura domiciliaria, su destino final y el cierre del vertedero de Cartagena.
Por su parte, el consejero regional, Roy Crichton, explicó que 'seiscientos millones de pesos está aportando la Subsecretaria de Desarrollo Regional y, por lo tanto, los cores vamos a votar solamente por una metodología administrativa', y agregó que ' esto significa que se puede licitar en forma inmediata esta estación de trasvase que va a durar aproximadamente de 16 meses a dos años'.
Asimismo indicó que, conjuntamente con esto, se han votado 156 millones de pesos para el estudio de la planta de transferencia, lo que significa la solución definitiva para el problema de la recolección de residuos domiciliarios.
En tanto, Eduardo Pastén, técnico regional de la Subdere, señaló que 'estamos dando un paso importante en comprometer los recursos para la construcción de la planta de trasvase que tiene un monto de 624 millones, los cuales deben pasar a votación del Consejo Regional para ser priorizados'.
'Estos 624 millones se dividen en 415 millones para los camiones, los carros de arrastre y el polibrazo, mientras que 235 millones de peso están destinados para los contenedores', indicó Pastén.
Pero eso no era todo porque el edil cartagenino, además anunció la inversión de 197 millones de pesos, tras la firma de un convenio entre el MOP y el Gore, los cuales serán utilizados en la pavimentación del camino ubicado en los sectores de El Turco y la Rudilla.
'Esto dará una mejor calidad de vida y accesibilidad a los vecinos de estos sectores de Cartagena', señaló el edil.
'Estoy agradecido de los consejeros regional que pudieron votar este proyecto', agregó el edil. J