Caras de alegría en los vecinos dejó el anuncio que ayer hicieron las autoridades locales y la seremi de Vivienda (subrogante) de Valparaíso, Nerina Paz, para ejecutar el programa Quiero Mi Barrio en los sectores de 1 y 2 de Brasil, la población Padre Hurtado y la población Las Bodegas, y también en Las Planicies de Bellavista y Los Aromos, en Llolleo.
'El desarrollo de los proyectos parte por las iniciativas y las necesidades que los vecinos levantan a través de la participación en el consejo vecinal', explicó la seremi Paz.
El plan permite ejecutar obras que mejoran la calidad de vida de los pobladores y para ello se pueden asignar recursos que parten en los $700 millones para cada barrio.
Griselda Pezoa, presidenta de la junta vecinal del sector 1 de Brasil, aseguró que 'este proyecto nos va a cambiar la vida, porque vamos a poder elegir que es lo queremos arreglar'.
La dirigenta dijo que en el sector 1 de Brasil se necesita contar con una sede vecinal, una cancha deportiva y reparar la escalera que une a esta población con el sector 2 de Brasil.
Isabel Zambrano, secretaria de la Junta de Vecinos del sector 1 de Brasil, aseguró que la idea es que toda la infraestructura que se financie sea discutida por los propios residentes, de tal forma que se cubran las necesidades más urgentes de la gente.
El alcalde de San Antonio, Omar Vera, recalcó que 'estamos muy felices de estar haciendo el lanzamiento del programa Quiero Mi Barrio'.
Vera y la seremi subrogante participaron junto al concejal Esteban Hinojosa, la jefa del Serviu en San Antonio, Paulina Díaz; y el senador Francisco Chahuán en un acto efectuado en la 'Casa de Piedra' del sector de Brasil, donde los vecinos se mostraron esperanzados porque pronto se hagan realidad los sueños que forjaron con apoyo del Estado. J