En violento asalto roban $6 millones a empresa de cobranzas en el centro
sócrates orellana
Un violento asalto se registró la tarde de ayer en pleno centro de San Antonio.
Tres avezados delincuentes ingresaron hasta las oficinas de una empresa de cobranzas, ubicada en calle Alberto Barros para cometer un millonario atraco.
Utilizando pasamontañas encañonaron a las once mujeres que trabajan en la oficina número siete del edificio que está detrás de tiendas Javer y entonces las condujeron hasta una pequeña habitación bajo amenaza.
Mientras tanto otro de los hampones se dirigió hasta la caja fuerte de la empresa de cobranzas que le presta servicio al Banco de Chile y CrediChile.
En cosa de minutos los tres delincuentes consiguieron un botín cercano a los 6 millones de pesos en efectivo.
Con el dinero en sus manos los delincuentes salieron huyendo en dirección a cerro Arena, según relataron testigos.
'Carabineros se encuentra realizando patrullajes en el sector de cerro Arena porque nos indicaron que los sujetos se dirigieron a ese sector después de cometer el ilícito. Hasta esta hora (tarde de ayer) aún no hemos logrado dar con el paradero de los sujetos', explicó el comisario de San Antonio, mayor Patricio Tirado.
Además diario El Líder accedió a la información sobre que la oficina contaba con cámaras de seguridad, pero que éstas no estaban operativas.
Las trabajadoras se encontraban visiblemente afectadas por el violento hecho del que fueron víctimas y declinaron entregar declaraciones.
Tras ocurrido el hecho, el fiscal Sergio Espinoza, solicitó pericias por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes llegaron cerca de las 18.30 horas de ayer a recoger evidencias.
'Se está trabajando intensamente para dar con el paradero de los sujetos, quienes actuaron con el rostro cubierto', detalló el fiscal Espinoza.
El hecho causó expectación en el centro de San Antonio. J
