Secciones

La Copa Digital Phone disputará sus finales en el Cornejo Tennis Club

Patricio Cornejo

E-mail Compartir

l La Copa Digital Phone, que se juega en el Cornejo Tennis Club de Santo Domingo definió a sus finalistas. Hoy desde las 10.00 sobre la arcilla se coronarán a los mejores dobles de esta competencia.

Por el Grupo A en semifinales Miguel Farías con Cristián Zúñiga vencieron a Armando Cornejo y Osvaldo Poblete por 6/3 y 6/4. En la otra llave Juan Ramón Peña padre e hijo doblegaron a Pedro Trigo y Francisco Volke por 6/3 y 6/4.

En el Grupo B accedieron a la final Reynaldo Muñoz y Marcelo Torres quienes vencieron a Diego Sandoval y Felipe Arellano por la cuenta de 6/4 y 6/2. Hoy se medirán con Claudio Valdés y Nicolás Jara quienes anticipadamente lograron su paso a la final al imponerse a Patricio González y Luis Farías por 7/5 y 6/2. J

Registra visita

Tatas andan con la pólvora mojada

Juan Godoy

E-mail Compartir

Los goles brillaron por su ausencia en el segundo partido del Grupo 13 de las Eliminatorias entre los superseniors de la Puerta del Pacífico y Cartagena, jugado en el estadio de Huracán.

El empate sin goles entre verdeamarillos y verdes tuvo escasas ocasiones de gol y estuvo marcado por el violento choque entre el arquero Jaime Vera y el delantero Juan Aravena. El 'Tarro' terminó con un corte en el mentón y trasladado al hospital local; y el cartagenino inconsciente tendido en el pasto de Llolleo.

En el partido la imprecisión de ambas escuadras fue la tónica de los 60 minutos de juego. Las oncenas cayeron en el pelotazo reiterado y al contrario. Eso tenía exasperado al técnico de la Verdeamarilla, Miguel Espina: '¡el balón se juega al pie!', le pedía al borde del enojo a sus adiestrador.

La recomendación no surtió ningún efecto y Cartagena tenía más argumentos para llegar al arco de Vera. En los 18' se juntaron Aravena y Rosales. El delantero estuvo a punto de conectar, pero el 'Tarro' atento anticipó y capturó el balón.

En los 27' se registró la jugada más polémica del partido. Víctor Vallejos marco para la Puerta, pero el juez Betancourt anuló la conquista por offside. El asistente Oscar Ramírez no levantó la bandera y desató los reclamos y la ira del banco verdeamarillo.

En los primeros minutos de la segunda parte La Puerta generó las mejores ocasiones Jony Vera recibió de Vallejos y el cabezazo del calvo volante llegó a las manos de un bien ubicado Claudio Berríos en los 31'.

Tito Herrera se equivocó en la definición en los 42'. Tenía para avanzar y ceder para Vallejos que entraba solo. Optó por patear al arco y mandó la pelota a las canchas de futbolito.

La respuesta de Cartagena estuvo en la cabeza de Aravena, su cabezazo se fue por poco desviado. Estaba claro que la pelota no quería entrar. J

Registra visita