Marcha y firmas en contra de la empresaTecnorec
sergio riveros
l Con pitos, vuvuzelas, carteles y globos negros, un grupo de casi setenta vecinos de Agua Buena y una decena de vehículos marcharon por el centro de San Antonio, desde Puente Arévalo hasta la Plaza de San Antonio. La marcha fue para protestar en contra de la planta Tecnorec, a la que acusan de ser la causa de la contaminación con plomo.
'Estamos haciendo una marcha pacífica para que todos los sanantoninos se enteren de lo que está pasando en Agua Buena. Además, estamos reuniendo firmas para que se cierre definitivamente la empresa, para que todo San Antonio nos apoye', contó Elizabeth Soto, madre de dos menores con índices elevados de plomo.
'Firmé porque encuentro que es algo justo. Lo que está pasando es importante para todas las personas, yo también soy padre y no me gustaría que mis hijos pasaran eso. Además, encuentro injusto que lleguen empresas a contaminar el aire limpio que es de todos nosotros', dijo Francisco Catalán uno de los sanantoninos que se acercó a firmar.
'Nosotros seguimos con las movilizaciones, la próxima va a ser hasta la municipalidad, vamos a seguir protestando hasta que alguien nos dé una respuesta porque la empresa llegó y se instaló y nadie nos consultó', dijo Jocelyn Vargas, vecina del sector.
Los vecinos, en poco más de dos horas, lograron reunir alrededor de 300 firmas de sanantoninos. J
