Locura total por 'Pepa', la cerdita más querida de Chile
juan godoy
Las calles del centro de San Antonio durante el día de ayer eran un verdadero pasillo de comercio ambulante donde el color que predominaba era un solo: el rosado de la cerdita más querida y famosa entre las pequeñas y los pequeños sanantoninos.
Es que bastó con darse una vuelta durante la jornada sabatina por las principales arterias de la ciudad puerto para darse cuenta que el fenómeno de 'Pepa' la cerdita será protagonista durante la celebraciones hoy, del 'Día del Niño'.
Fenómeno que explica Lucía Sepúlveda, dueña de la histórica tienda de juguetes 'La Jirafa', instalada en el corazón de calle Centenario hace más de treinta años.
'El año pasado el fenómeno más fuerte fue el de las muñecas de 'Monster High'. Ahora es la cerdita Pepa la que se lleva casi todas las preferencias, sobre todo de las madres de niños de tres, cuatro años, que son los que ven estos dibujos animados en televisión', asevera Lucía Sepúlveda, quien no deja de mencionar también 'a las 'Tortugas Ninjas', que con la película están de nuevo de moda; además de 'Los Transformers' y 'Cars' que también lo piden mucho los niños'.
'La Jirafa' es un local clásico sanantonino, que ha mantenido una clientela fiel que respalda sus juguetes originales y que siempre están a tono con la temporada.
Por eso que al mediodía de ayer era bastante la gente presente en el local para llevarse peluches y juguetes que el día de hoy serán recibidos por los pequeños en este nuevo 'Día del Niño'.
Y si en los locales establecidos la reina indiscutida es Pepa y toda su familia cerdita, en la calles sanantoninas también su nombre es sinónimo de grito y plata.
Tazas, mamaderas, peluches, lápices, stickers, poleras, polerones, pijamas de polar, calcetines, gorros de lana, juegos didácticos, rompecabezas, lo que se le ocurra en su cabeza para regalar con la carita de Pepa se podía encontrar en el comercio ambulante apostado en calle Centenario.
Es que cuando el boom acecha, estos comerciantes se adelantan a la jugada y adquieren un monto considerable de stock del juguete de moda.
Por eso ayer el color rosado predominaba en la vereda y los pequeños eran los que más disfrutaban. 'Pepa es el monito que más me gusta porque me hace reír y su familia cerdita es entretenida', decía el pequeño Nicolás Peña de seis años, quien se encontraba comprando un globo con diseño junto a su madre.
'Ayer y hoy fueron buenos días porque varios papás salieron a comprar juguetes de Pepa que es la que todos piden. Así que hubo que traer hartos productos para el 'Día del Niño', afirma señora Marta, comerciante sanantonina. J
l Puede que 'Pepa' sea el monito animado de última moda, pero eso no es impedimento para que los clásicos también se hagan un lugar entre los regalos más adquiridos para regalar durante el 'día del niño'.
