En la víspera del Día del Niño: PDI decomisó juguetes falsos
sergio riveros
En el marco de la campaña 'No conviertas un superhéroe en villano', efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de San Antonio decomisaron una gran cantidad de juguetes falsificados y detuvieron a tres comerciantes.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Bridec, comisario Daniel Medina, las incautaciones se llevaron a cabo en dos locales comerciales ubicados en una galería del centro de San Antonio y en otro negocio establecido del sector céntrico de Llolleo. En total se decomisaron 75 artículos, con un avalúo cercano a los 400 mil pesos.
'Los juguetes corresponden a falsificaciones de las marcas Disney, Marvel y Cartoon Network, y estaban siendo comercializados en valores muy altos para su baja calidad', comentó el comisario Medina, quien detalló que las réplicas de Las Tortugas Ninjas, Ben 10 y Spiderman se vendían en precios que oscilaban entre los 3 mil y los 4 mil pesos.
Por orden de la Fiscalía, los tres comerciantes aprehendidos fueron dejados en libertad, a la espera de ser citados para que respondan respecto al origen de estos artículos.
'En las tres diligencias que efectuamos claramente se infringía la Ley de Propiedad Intelectual, porque se utilizan las mismas impresiones y logotipos de los juguetes originales para hacerlos pasar como verdaderos', explicó el jefe de la Bridec.
Todos los artículos incautados quedarán a disposición de la Fiscalía para que se determine su destino final. 'Estos juguetes pueden convertirse en un artículo dañino para los niños porque muchos de ellos ni siquiera están rotulados ni cuentan con la certificación que determina si están exentos de productos tóxicos. Por eso es tan importante sacarlos del mercado', concluyó el comisario Medina. J
