Secciones

Acusan a una vecina de quemar sus viviendas

E-mail Compartir

l Vecinos del sector 'Chiflón del Diablo' de Cartagena aseguraron que viven con temor porque una vecina ha iniciado incendios en cinco residencias.

El hecho fue denunciado a través de diario El Líder a comienzos de año y hasta la fecha la situación persiste, pues, dicen, la mujer acusada ha vuelto atacar.

'Presentamos de denuncia en Carabineros y eso pasó al Ministerio Público, esta mujer está con orden de no acercamiento, pero aún así tenemos miedo de que nos vuelva a quemar todo y que nadie haga nada. Esto puede ser un incendio tan gran como el de Valparaíso porque nuestras casas están muy juntas y son de madera', expresó preocupada Natacha Mardones.

Los vecinos piden que se dicte que desalojen a la mujer del sector y que se le obligue a tomar un tratamiento sicológico por su tendencia pirómana. J

Registra visita

Ardió chimeneade un local depollos asados

E-mail Compartir

l Voluntarios de Bomberos acudieron hasta el local de pollos asados 'El gran pollo', el cual desde la chimenea arrojaba grandes llamaradas.

Las emergencia fue controlada en primera instancia por los trabajadores, quienes subieron hasta el techo para utilizar un extintor.

El fuego fue apagado antes de que alcanzara alguno de los locales colindantes en calle El Molo. 'Esta no es la primer vez que llegamos a este local y se da por falta de mantenimiento', explicó el teniente Richard Calderón. J

Registra visita

Incendio consumió centro de acupuntura y dejó a familia damnificada

@sanantonio_sos

E-mail Compartir

l Un incendio consumió totalmente un centro de acupuntura de Algarrobo.

Las llamas se iniciaron cerca de las 13 horas de ayer y éstas avanzaron rápidamente por la vivienda de material ligero.

Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el sector El Bosque de Algarrobo donde la vivienda ardía sin control.

Pese al accionar de Bomberos nada se pudo hacer y la casa quedó reducida a escombros. Según explicaron desde Bomberos, en el sitio del siniestro trabajaron voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Algarrobo, con el apoyo de la Segunda Compañía de El Quisco.

Además, por lo alejado del sector se debió contar con un camión aljibe para suministrar agua a los rescatistas.

Tras el siniestro una familia resultó damnificada, pues vivían en el mismo centro de acupuntura siniestrado.

La unidad especializada en prevención de incendios se encuentra trabajando en determinar cuales fueron las causas del fuego.

Sólo hubo una vivienda afectada. J

Registra visita

Colombiana sufrió ataque brutal a manos de su pareja

lsa

E-mail Compartir

Una mujer llegó ayer hasta la urgencia del hospital Claudio Vicuña con una serie de lesiones que no dejaron a nadie indiferente.

Testigos relataron a diario El Líder que una mujer extranjera ingresó con salvajes golpes en los brazos y piernas.

'Tenía moretones en los brazos, pero en la cara a simple vista no se advertían los golpes, pero cuando iba entrando a ser atendida se sacó unas chaqueta y lo vimos', expresó una paciente que ayer estaba en Urgencias.

Según fuentes de diario El Líder la mujer, de origen colombiano, argumentó que había sido golpeada por su pareja, pero desistió en colocar una denuncia por Violencia Intrafamiliar.

Pese a que la afectada se negó a acusar a su pareja por la serie de golpes y contusiones que presentaba en el cuerpo, personal del centro asistencial se contactó con Carabineros, pues es parte de su obligación hacerlo.

Hasta el lugar del hospital llegaron funcionarios policiales, quienes estamparon la denuncia contra el hombre y los datos serán enviados hasta el Ministerio Público.

Además, según fuentes del diario el hecho de violencia se habría provocado el fin de semana y que la mujer, por temor, no se había acercado hasta un centro asistencial para que atendieron sus lesiones.

Los datos que se pudieron recabar es que la colombiana habría sufrido golpes de pies y puños en los muslos, piernas y brazos.

Luego de ser atendida y tras una serie de exámenes la paciente fue dada de alta la tarde de ayer y se reservará su identidad para resguardarla. J

Registra visita