Asaltantes vuelcan y caen a zanja tras secuestrar a un colectivero
lsa
sócrates orellana.
Lo que parecía ser una 'carrera' corta terminó siendo una traumática experiencia para un chofer de colectivo.
El conductor se encontraba ayer trabajando en calle Pedro Montt, en el centro de San Antonio, cuando fue abordado por dos sujetos que le pidieron llevarlos en un servicio a domicilio, a lo que él habría accedido.
Sin embargo, apenas salieron del centro de la ciudad los hombres dejaron ver sus verdaderas intensiones.
Uno de los hampones colocó un objeto cortante en el cuello del conductor y lo forzó a conducir hasta el cruce de Cartagena.
Luego lo obligaron a dirigirse hasta la zona rural de Lo Abarca para robarle sus pertenencias.
Según fuentes de Diario El Líder, los hampones le quitaron especies y dinero en efectivo. Todo avaluado en 300 mil pesos.
A punta de cuchillo los dos antisociales decidieron que el conductor, identificado con las iniciales R.H.S., manejara rumbo a Las Cruces por el camino rural del sector de Quillaycillo, pues al parecer el plan era escapar hacia la costa.
El trayecto por el estrecho camino de tierra que conecta Los Abarca con Las Cruces lo realizaron a toda velocidad y fue en un sitio alejado, entre unas parcelas, donde abandonaron al chofer.
Luego los delincuentes emprendieron una veloz carrera que terminó cuando en una curva perdieron el control del móvil, volcaron y cayeron dentro de un zanja de un metro de profundidad.
El colectivo Toyota quedó 'de campana' y con los ocupantes atrapados.
Juan Carlos, un testigo del hecho relató lo vivido: 'vi cuando pasaron muy rápido, oí el accidente y cuando salí para ayudar los dos sujetos salieron arrancando. Les grité que si estaban bien, pero los dos tipos, que eran flacos, salieron gateando del auto y escaparon por el cerro'.
El conductor llegó luego caminando hasta donde se hallaba su vehículo volcado.
El trabajador no sólo sufrió el trauma de ser asaltado y secuestrado, ya que también debe lidiar con los severos daños que presentaba su vehículo, pues quedó con ambos costados abollados, el techo estaba hundido y se le quebró el parabrisas tras el accidente vehicular.
R.H.S. presentaba una marca en el cuello, donde los hombres lo atacaron. En el lugar desistió de entregar declaraciones a Diario El Líder. J
