Feriantes y caseritas no se pueden quedar sin ayudar
La pena no es más fuerte que lo que un grupo de personas unidas puede lograr. Así lo tienen claro los socios de la Feria Libre N° 1 de San Antonio, que se han motivado para colaborar con el bingo solidario que el próximo 22 de agosto ayudará a la socia Mónica González Ampuero, una querida comerciante que pasa duros momentos con el cáncer que la afecta.
'Ha sido fuerte para nosotros esta enfermedad de nuestra madre', contó Cynthia Silva, una de las hijas de la señora Mónica, conocida en la feria por su grito típico de 'las puras berenjas'.
En marzo pasado, los médicos le detectaron un cáncer con metástasis en la zona abdominal. A partir de ese momento, se ha ausentado en forma recurrente de la actividad que por más de tres décadas ha desarrollado. A sus 60 años, la vida se puso cuesta arriba, pero a punta de cariño ella espera ponerse de pie.
'Mi mamá es fuerte; Dios no puso esta prueba y nos ha servido para unirnos como familia', enfatizó Cynthia.
El bingo comenzará a las 19.00 horas del próximo viernes 22 de agosto en la sede del club deportivo Torino, en Llolleo. Habrá espectaculares premios y también de todo para beber y comer. La adhesión costará $3.500.
Este evento solidario tiene como fin reunir los $15 millones que se requieren para que Mónica sea intervenida en octubre próximo. 'A mi mamá la están atendiendo en la Fundación Arturo López Pérez y por eso necesitamos la plata para la operación', añadió Cynthia.
Rudencindo Silva Morales, esposo de Mónica González, confesó que en los últimos meses la familia no lo ha pasado bien. 'Ha sido muy triste, muy doloroso todo esto, pero de a poquito vamos saliendo adelante. Mi señora está mejor y los exámenes están todos bien. Ahora viene la operación, que es carísima. Agradezco al Espíritu Santo por darme la fuerza para enfrentar este momento. Ojalá la gente nos apoye en el bingo', afirmó este hombre que conserva la fe en Dios. J
