Miles de turistas llegaron a las costas de la provincia y se supone que eso provocaría que todos los comerciantes estuvieran sacando cuentas muy azules, sin embargo, eso no resultó del todo cierto. Ahora, las fichas están puestas en el fin de semana largo del 18 de septiembre.
Marisol Soto, dueña de un local de artesanías en la terraza de Cartagena contó que 'las ventas han estado regular no más, el día (ayer) está como uno de verano, pero en las ventas no. Eso sí, espero que para el 18 esté mucho mejor'.
Esta misma percepción tiene Carlos Pino, dueño de Artesanías Aries, ubicado en el local 32 del paseo Bellamar. 'Anda harta gente, pero no anda comprando tanto, en las ventas no es tan bueno para nosotros. Igual es un poco mejor que los otros fines de semana, pero no es tan bueno tampoco', contó.
En cambio, Patricia Aguirre, dueña de uno de los locales de artesanías en cuero de la terraza de Cartagena contó que 'estos dos días vendí mucho más, las ventas están como en un día de verano. Yo espero que el '18' esté igual o mejor, pero Cartagena es bueno siempre'.
Quienes definitivamente sí sacaron cuentas azules fueron los locales del rubro gastronómico.
Rubén Álvarez, dueño del restaurante Rincón Marino de San Antonio contó que 'este fin de semana ha estado muy bueno. Normalmente, nosotros tenemos una muy buena afluencia de público, pero este fin de semana largo la afluencia ha sido muy superior, yo estimo que un 70 por ciento más de lo usual'. J