Tiroteo infernal: acribillan a dos hombres afuera de una disco
lsa
lsa
sergio riveros
Dos cuerpos cubiertos con plástico, llantos desolados, 47 casquillos de bala esparcidos por toda una cuadra y múltiples impactos en el frontis de locales comerciales daban cuenta de uno de los hechos de mayor violencia registrados en los últimos años en la provincia, en el que ayer dos hombres fueron asesinados a balazos al salir de una discoteca.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones aún está recabando los antecedentes que permitan esclarecer el crimen que la madrugada de ayer dejó como saldo a dos hombres acribillados y dos personas gravemente heridas.
Hasta el momento no se conoce el móvil del horrendo homicidio ocurrido afuera de la discoteca Gyvens de El Quisco, pero todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.
Los hechos indican que cerca las 4.10 horas de la madrugada de ayer dos hombres llegaron en un auto Honda gris hasta la disco que pertenece al reggaetonero Gyvens. Ingresaron para conversar con una mujer y de inmediato abandonaron el lugar.
Cuando iban saliendo del local ubicado en calle Isidoro Dubournais se encontraron con otros sujetos y con ellos comenzaron una fuerte discusión, la que terminó cuando uno de los involucrados abrió fuego.
Testigos relataron que se oyeron varios disparos y así lo pudo comprobar la BH, pues en la cuadra donde está la disco se recogieron 47 casquillos de bala.
'Esto dice relación con que hubo una gran cantidad de disparos, hubo un intercambio de disparos entre dos grupos de personas y se está estableciendo quiénes eran los participantes de esta pelea', explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, subcomisario Roberto Barrientos.
Tras la balacera quedaron dos cuerpos tendidos en el estacionamiento de la discoteca y otros dos hombres resultaron heridos.
Dan Mauricio Silva Espinoza (25) y Jorge Antonio Muñoz Labra (30) recibieron tres impactos de bala y uno de ellos fue directo a la cabeza.
'(Los cuerpos) presentan tres impactos balísticos cada uno y a lo menos uno de ellos es en la región del cráneo, por lo cual se estima que la muerte fue instantánea', detalló Barrientos.
Según se ha indagado, los occisos, quienes eran apodados 'El Dan' y 'Tom' habrían llegado juntos hasta El Quisco y mantienen residencia en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.
Hasta el cierre de la edición aún no se establecía quien o quienes fueron los autores del doble homicidio y por ello no había detenidos por este hecho de sangre.
Hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio ingresaron dos hombres con heridas de carácter grave provocadas por disparos. Ambos llegaron desde El Quisco y fueron heridos en la misma balacera donde fallecieron Silva y Muñoz.
Se trata de Paolo Andrean Correa Paredes (18) y de Robinson Leandro Pinochet Aguilera (25).
Paolo es un joven de El Tabo que se desempeña como mesonero en la panadería 'Las Delicias' de El Quisco.
La propietaria del local explicó que 'Paolo salió de trabajar y mi hijo lo fue a dejar a El Tabo y comentó que vendría a El Quisco a una fiesta, debe haber sido después de eso cuando recibió una bala perdida', explicó.
Los dos internados se mantienen en estado reservado. 'Hay dos personas heridas quienes están estables y esperamos su evolución para entrevistarlos', dijo el subcomisario Barrientos.J
Paolo Correa (18),
l La Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística recogieron evidencias en el sitio del suceso hasta cerca de las 16 horas de ayer. La calle principal de El Quisco estuvo cortada para no entorpecer el trabajo policial.
