Secciones

Juan Aspeé le mete presión al puntero

Christian Pavez

E-mail Compartir

Juan Aspeé goleó a García Huidobro por 4 a 1 en su visita a La Campiña 1, para saldar su deuda por la segunda fecha del Oficial de la Asofútbol San Antonio y le metió presión al puntero de la serie honor, Cerro Alegre. Con la victoria conseguida ayer como visitantes los naranjos sumaron 32 puntos y quedaron a una victoria de pillar en la clasificación al líder. Eso si ya tienen todos sus partidos jugados de cara al inicio de la segunda rueda.

La goleada pudo ser más abultada, porque, especialmente en la primera parte, Juan Aspeé al menos se perdió 6 ó 7 claras ocasiones de anotar.

Es más, el equipo naranja atacaba y atacaba, el gol rondaba la portería de Pedro Vera; sin embargo, cuando la visita estaba plantada en el área contraria, de una contra encabezada por el 'Chico' León, el volante abrió para Santibáñez y el puntero le sirvió la apertura del marcador al 'Roco' Contreras, en los 33'.

La máxima se cumplía a cabalidad: los goles se hacen no se merecen.

Juan Aspeé aunque hizo todo el gasto se fue al descanso en desventaja, y parecía que el partido iba a seguir en la misma en el complemento.

En los 51' el ex SAU Fredy Silva encontró la fórmula. Perfecto tiro libre a la cabeza de Fabián Pavez para igualar el duelo.

García se quedó con uno menos por la expulsión de Avendaño (52'), y tres minutos después del pie de Silva salió la perfecta habilitación para el testazo de Roberto Gutiérrez que puso el 2 a 1.

Extrañamente con uno menos García se vio mejor, atacó más y a ratos dominó el partido, pero se expuso a la contra. Ahora Juan Aspeé no falló. Pelotazo perfecto de Pavez para Araya y el eje de ataque se sacó al arquero y definió sin ángulo en los 70'. Y Pavez en los 78' sentenció anticipadamente el partido con el cuarto gol que dejó a los naranjas bien aspectados para la segunda rueda. J

Registra visita