Investigan enfermedad de tripulante que llegó al sitio 1
christian pavez
l Un buque que llegó ayer al puerto de San Antonio se mantiene 'cerrado' por orden de la Armada de Chile, pues uno de sus tripulantes ingresó al país aquejado por una enfermedad que no se ha determinado.
Según fuentes de diario El Líder el tripulante presentaba fiebre y vómitos y por ello fue trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña.
El ingreso del hombre de nacionalidad polaca al centro asistencial se concretó cerca de las 18 horas de ayer, luego de un operativo para que descendiera de la nave que se encuentra en el sitio 1 de STI.
Desde la Armada explicaron que los tripulantes de la nave no contarán con autorización para descender hasta que el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio entregue un informe sobre la enfermedad que presenta el afectado y se logre determinar que no es un riesgo para salud de la población.
El buque llegó a San Antonio desde Brasil y sólo habría un hombre aquejado con fiebre.
El barco, Easter Island, atracó ayer a las 14 horas y no contará con 'libre plática', que es la autorización para que se realicen libremente las operaciones de embarque y desembarque.
La presencia de un tripulante enfermo generó desconcierto en trabajadores portuarios debido al temor que genera un posible contagio de una enfermedad aún indeterminada.
Desde la capitanía de puerto manifestaron que no hay un informe que indique qué es lo que padece el tripulante.
Hasta el cierre de al edición se realizaban revisiones médicas al resto de la tripulación para determinar si había más personas enfermas y anoche la seremi de Salud esperaba contar con los resultados de los exámenes que realizaron al enfermo en una clínica particular, para así detallar de inmediato de qué se contagió el navegante. J
