Muni de El Quisco pide el cierre de disco 'Gyvens'
sergio riveros
l El Concejo municipal de El Quisco acordó no renovar la patente a la discoteca 'Gyvens', que pertenece al excantante de Reggeaton Boys Gyvens Laguerre. Afuera de su disco ocurrió un violento tiroteo que terminó con la vida a dos personas la madrugada del domingo pasado.
El objetivo de la reunión de las autoridades comunales fue originalmente buscar las medidas legales para cerrar el local, sin embargo, jurídicamente no contaban con esta potestad y debieron tomar otras medidas.
'La facultad para cerrar un establecimiento por la gravedad de los hechos ocurridos la madrugada del domingo sólo son competencia de la gobernación o la intendencia', indicó la alcaldesa Natalia Carrasco.
De acuerdo al análisis legal que realizó la municipalidad, sólo se puede cerrar un establecimiento de estas características bajo ley 19.925 artículo 50, si se ha producido un hecho delictual grave se debe solicitar a la gobernadora o intendente.
Por esta razón el acuerdo tomado por el concejo fue pedir el cierre de discoteca 'Gyvens' a la gobernadora y al intendente por la recomendación del departamento jurídico.
Hasta ahora la disco cuenta con patente vigente de alcoholes y con autorización para funcionar. J
