Duro de atrapar: joven se tiró al mar por evadir control policial
Sergio Riveros
@kitovman
En un confuso incidente ocurrido la noche del viernes, un joven de unos 20 años se perdió en el mar tras lanzarse en el sector de la plaza Kennedy en la terraza de Cartagena, cerca de las 20.40 horas, tras huir de un control de identidad de Carabineros.
Testigos de los hechos no se explican cómo pudo haber salido del mar, puesto que a pesar del despliegue policial dispuesto para su búsqueda, nadie logró verlo en las cercanías del lugar.
'Estuvo más de 20 minutos en el agua y aunque lo alumbraban los carabineros, después desapareció', contó José Mogollón, quien vive en el sector.
De acuerdo a la versión de este testigo, el joven era muy alto y al parecer se veía bastante fuerte, lo que debe haberle permitido escapar de Carabineros.
'Yo creo que nunca salió, porque estaba ebrio. Si estaba tomando en la escalera de la terraza y tratar de nadar a esa hora debe ser muy difícil. Más encima se tiró con zapatilla y todo', comentó Eduardo Valenzuela, otro de los testigos.
'Según lo que manifestaron testigos, la persona habría salido del mar en dirección hacia la Playa Grande de Cartagena', es la hipótesis que manejan los funcionarios de Carabineros, quienes afirman que había huido, porque 'mantenía órdenes de aprehensión vigente', que al momento de una fiscalización por beber en la vía pública, lo hizo reaccionar de esta forma.
Carabineros indicó desconocer la identidad del joven, pero aseguraron que un familiar lo habría socorrido después de su huida y que luego se dio a la fuga nuevamente.
Durante dos horas el personal de la Armada y del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass), se sumaron a las maniobras de búsqueda y rescate, sin poder dar con el rastro del joven prófugo.
Otra versión es la que maneja el personal del grupo de rescate, ya que señalan que joven fue identificado por una familiar que se acercó al lugar y que se trataba de Francisco Muñoz de 19 años, perteneciente a la comuna de San Ramón donde mantenía 9 causas y una de ellas pendiente.
'Vieron salir a alguien con su ropa mojada por la escalera de la Playa Grande, pero nosotros, ni la Armada, ni Carabineros logramos divisarlo', reveló Danilo Rojas, buzo del Grass que acudió al operativo.J
