Alcalde busca salida para el drama del profe Higinio
Enojado, molesto, decepcionado y frustrado está el profe Higinio Bustos por la imposibilidad de emplear la pista del estadio los sábado por la mañana, durante el horario que los cadetes del SAU juegan sus partidos por el Fútbol Joven de la Anfp.
El formador de muchas generaciones de atletas por más de 40 años reclama que a través de una serie de correos electrónicos enviados al alcalde y al director de Dideco, Manuel Vidal, el conflicto no llegó a una solución y la semana pasada fueron 'desalojados' de la pista antes del partido del SAU con Ñublense.
Según Higinio Bustos, existía un acuerdo con Daniel Romo, encargado de la Oficina de Deportes, de programar los partidos del SAU después de las 12.30 horas, para 'preservar un espacio histórico de los atletas'.
El alcalde Omar Vera dijo que está enterado del conflicto y agregó que 'nos encantaría tener 10 estadios para disponerlos todos para cada grupo de personas que los piden. Tenemos un solo estadio, un solo recinto y ¿cómo buscamos el equilibrio entre las necesidades de todos? Es entendible, justificable, todos quieren practicar deportes, pero no todos lo pueden hacer a la vez'.
El edil, bajo esta mirada conciliadora, se mostró dispuesto a mediar para llegar a un acuerdo. 'Ese tema se había programado, estaba establecido, no sé por qué Higinio está molesto. Verificaré con el equipo que administra el estadio para corregir lo que haya que corregir y con buena voluntad buscar los equilibrios necesarios', explicó.
El edil además hizo un llamado. 'Es un tema de entender, comprender y adaptarse, de que hoy quiero hacer uso del estadio, pero entender que el otro también lo necesita, darle el pase esta semana al otro y al siguiente me tocará a mí', pidió. J
l Marcelo Palma, gerente de las cadetes de San Antonio Unido, explicó que 'la Anfp determina los horarios de los partidos. Existe un rango, no deben ser antes de las 11 de la mañana y no después de las 4 de la tarde. El tema es que la Anfp prioriza la vuelta temprano a sus casas de los niños'.
