Policías y gobierno fiscalizaron en locales nocturnos de la costa
l Aunque se encontraron con pocos locales nocturnos abiertos durante la jornada del viernes, la fiscalización programada por las policías en conjunto con Bomberos y funcionarios del Gobierno, como del Servicio de Salud e Impuestos Internos, fue evaluada como satisfactoria.
La caravana de carros policiales recorrió sectores de Algarrobo, El Quisco y El Tabo, donde lograron fiscalizar sólo a tres locales, ya que los demás, no estaban abiertos. Pese a esto, la actividad se evaluó bien por las policías.
'Precísamente este fin de semana andaba muy poca gente, por eso los locatarios pueden haber decidido no invertir en abrir sus locales al menos durante el viernes', indicó el prefecto de la PDI, José Luis López.
De acuerdo a lo expuesto por el prefecto, estas acciones corresponden a operativos preventivos de seguridad integral que buscan generar procesos educacionales en los locatarios.
'Más que andar buscando el error o la falta que puedan cometer, estos operativos son más bien informativos o de orientación para la prevención, por eso acudimos en conjunto con bomberos y personal de la Onemi, por ejemplo, quienes les indican cuales son las recomendaciones que deben seguir para mejorar', indicó. J
