Clubes alegan al directorio lila por jugadores cadetes
Desde que comenzó el Fútbol Joven Anfp este año, que los clubes del balompié local venían reclamando contra el uso que hace San Antonio Unido de los futbolistas formados en las instituciones amateur para formar sus cuatro series.
Del reclamo al aire pasaron a una queja formal al directorio del SAU. Como nunca, los presidentes de los 14 clubes que integran la Puerta del Pacífico se pusieron de acuerdo y firmaron una carta que fue entregada al directorio lila donde le plantean que 'de un tiempo a esta parte vuestra institución se ha estado nutriendo de jugadores cadetes, los cuales pertenecen a los registros de nuestras instituciones debidamente inscritos en Anfa'.
Según la dirigencia del organismo 'muchos de ellos no se presentan a jugar los fines de semana por sus respectivos clubes, lo que perjudica a las instituciones que no pueden contar con sus jugadores que se van al SAU y como consecuencia los clubes pierden por WO lo que se ve agravado por las multas'.
El presidente de la Puerta, Iván Pérez ahondó en este tema y aseguró que ahora 'por lo menos se registran 4 reglamentarios por fecha. Lo que no pasaba antes. No tenemos un número exacto de cuántos jugadores se fueron al SAU'.
En el documento además se denuncian amenazas de los técnicos sobre los niños para que no jueguen por sus clubes, lo que para Pérez, transgrede la reglamentación, ya que 'son jugadores de nuestros clubes, no del SAU. Si ni siquiera nos pidieron permiso para ocupar a los cabros'.
Iván Pérez y el resto de los timoneles creen que si el SAU quiere exclusividad debe pagar los derechos de cada uno de los futbolistas, que van de una unidad tributaria a 3 de acuerdo a la edad de los futbolistas. 'El SAU tiene que entender que debe hacer las cosas bien no usando subterfugios. Nadie está en contra del SAU, pero por lo menos nos podrían preguntar', expresó Iván Pérez. J
