Campeones provinciales quieren ganar el nacional
Silvia Astorga y Enrique Aburto sorprendieron a todo el público que estaba ayer en el gimnasio municipal de Cartagena, en el campeonato provincial de cueca del adulto mayor, principalmente porque derrochaban gracia y coquetería al bailar. Parecía que llevaban años bailando juntos.
Pero la sorpresa fue mayúscula cuando los presentes se enteraron que la señora Silvia baila cueca desde hace tan solo un par de semanas. 'Me enseñaron hace dos meses, no tenía ni idea de cómo bailar cueca. Si me hubieran visto como llegué a los primeros ensayos, no se hubieran imaginado que llegaríamos a ganar', contó con una gran sonrisa la mujer.
'Silvita, la verdad, es que no bailaba nada, pero como fue una alumna muy dedicada nos propusimos bailar y ganar', dijo medio en broma don Enrique.
De hecho, pareciera que la señora Silvia no se tenía mucha fe, porque 'ni mis hijos saben que estoy en este campeonato, los voy a sorprender', contó todavía emocionada por el triunfo.
Aunque estaban muy contentos, la pareja es ambiciosa, 'ahora la meta es ganar el nacional. Vamos a seguir entrenando como hasta ahora, es decir todos los días, dos horas diarias por lo menos', contó el campeón provincial.
Aunque la señora Silvia recién comenzó a bailar, su pareja de baile y vecino, don Enrique, lleva bailando y compitiendo desde que tiene 20 años.
'Siempre bailé con mi esposa, pero ella tiene un problema en la rodilla y ahora no puede zapatear ni hacer otros pasos, por eso le enseñó a Silvita', contó don Enrique.
Verónica González es la esposa de don Enrique desde hace 48 años y ayer sintió como propio el triunfo, 'estoy muy contenta y orgullosa de Silvita', contó.
Ahora, además del campeonato nacional el desafío para Silvita es enseñarle a su esposo, Jorge Méndez, el zapateo. 'Mi esposo no baila, pero ahora va a tener que aprender sí o sí, para que podamos bailar cueca los cuatro', contó con una gran sonrisa Silvia. J
