Gerente de Epsa expresarechaza a bloqueo y golpiza
lsa
l El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli, expresó ayer su rechazo al bloqueo que mantienen paralizadas las faenas en el terminal Costanera Espigón desde el pasado jueves.
Signorelli aclaró que desde el inicio del conflicto entre Fetrampec y Fetraportces 'hemos conversado personalmente con todas las partes involucradas con el fin de acercar posiciones y facilitar las soluciones'.
Así también el ejecutivo enfatizó que Epsa 'no aprueba este bloqueo ilegal y llama a las partes a sentarse y resolverlo rápidamente como toda la comunidad espera'.
Respecto a la golpiza que dos trabajadores de Fetrampec sufrieron el jueves por parte de socios de Fetraportces en su intento por ingresar al puerto, Signorelli dijo que 'no podemos aprobar que trabajadores golpeen a otros para solucionar sus diferencias. Aquí el único camino que existe es dialogar para llegar a entendimiento. Como empresa, estuvimos con los trabajadores de Fetrampec afectados y sus dirigentes para comunicarles nuestra preocupación'.
Uno de los efectos del bloqueo y paro en Puerto Central es el desvío de naves hacia otros terminales, situación que comenzó el jueves con el zarpe a Coquimbo de la motonave Aragonbörg, buque que debía embarcar cátodos de cobre y contenedores con productos chilenos de exportación. 'Cada día que el terminal está sin naves, hay sanantoninos que dejan de ganar dinero, lo mismo ocurre con nuestros comerciantes, camioneros, servicios de tren, entre muchos otros afectados', afirmó Signorelli. J
