Secciones

En los descuentos Juan Aspeé logró triunfo que lo deja solo en la punta

Sergio Riveros

E-mail Compartir

Le costó a la tercera infantil de Juan Aspeé llegar al primer lugar de la tabla de posiciones de esta categoría en el Oficial de la Asofútbol San Antonio. Cuando todos daban por sellado el empate ante Lauro Barros, en los descuentos Kevin Alvarez le dio el triunfo a los 'naranjitos' que están solitos en la parte alta de la clasificación.

En su cancha y ante un aguerrido Lauro Barros, la escuadra del 'Pato' Ulloa tuvo que extremar su esfuerzo para conseguir los tres puntos que lo tienen ahora con 27 unidades y con todos sus partidos de la primera rueda al día.

El de ayer fue un cotejo pendiente por la décima fecha de la Copa Puerto Central y aunque la escuadra naranja era local en Llolleo, el Lauro le planteó varios inconvenientes, que solucionaron recién en el segundo minuto de tiempo adicionado.

Lo que pasó es que Juan Aspeé tuvo el dominio del balón, generó muchas ocasiones, pero las desperdició. Además a medida que pasaban los minutos se fue enredando con el juego de la visita, que trató de pelear la posesión de la 'gordita regalona' en el medio del campo.

En el Lauro la mayoría de los mediocampistas eran chiquititos, pero jugaban harto, como el volante Maikol Carreño, quien con sus 7 añitos, dejó a varios con la boca abierta por su innato talento.

Juan Aspeé asumió la responsabilidad, porque sabía que tenía que ganar y daba la impresión que el objetivo se consumaba en los 15', cuando Kevin Alvarez anotó el primero con un ajustado remate al segundo palo.

Sin embargo, de un córner salió el empate. Los grandotes de la última linea del Lauro subieron para el servicio que le llegó justo a Javier Sepúlveda. El central le pegó con todo y mandó el duelo empatado al descanso.

El segundo tiempo fue más enredado que el primero, con harto pase al contrario y concentrado en no más de 30 metros de la cancha. En el medio se desarrollaba la mayoría de las acciones y las ocasiones escaseaban.

Recién en los 9' Alvarez logró conectar un zapatazo que se fue desviado por poco de la portería.

Del Lauro casi y nada de peligro en el pórtico defendido por Mauricio Ortega.

Luis Ampuero estuvo a punto de marcar el 2-1 en los 13'. Se sacó al arquero del Lauro que salió a cortar, pero el balón le quedó muy largo y permitió la recuperación de su marcador.

La única ocasión de los rojos en la segunda parte se registró en el cuarto de hora. Gonzalo Huencho apuró al portero que salió a despejar una pelota. El puñetazo le cayó a Jordan Riquelme, quien desde 25 metros pateó como viniera, sin fortuna.

Cuando el partido terminaba y el empate no se rompía de una pelota en profundidad salió el segundo de Alvarez, gol que deja a Juan Aspeé como puntero exclusivo de la tercera infantil al cierre de la primera rueda. J

Registra visita