Joven con hidrocefalia necesitacostosa máquina para vivir
sócrates orellana
socrates orellana
Esperanza Vergara nació con una hidrocefalia (inflamación del cerebro por acumulación de líquido), invalidez en sus piernas y otras siete enfermedades crónicas que la han condenado a vivir en una silla de ruedas.
Desde su nacimiento, la madre de la joven, María Úbeda, ha hecho lo imposible para que su hija viva de la mejor forma posible, pero desafortunadamente Esperanza ha pasado gran parte de su vida hospitalizada y dependiendo de una serie de máquinas que la ayudan a sobrevivir.
El pasado 4 de agosto la joven fue dada de alta desde el hospital Van Buren, en Valparaíso, con un diagnostico muy poco alentador.
'Me dijeron que ya no podían hacer nada por Esperanza así que decidí traerla para la casa, con el compromiso, de que el hospital me pasaría las máquinas, los medicamentos y los pañales que necesita mi hija', contó María.
'Pero lamentablemente la máquina que me pasaron no está haciendo bien su trabajo y eso está trayendo más problemas en la salud de mi hija, por eso no me queda más alternativa que comprar una nueva máquina, que tiene un valor de 200 mil pesos', agregó.
María dejó de trabajar para dedicarse al cuidado de su hija y de un sobrino con síndrome de Down, por eso para comprar esta máquina aspiradora necesita la colaboración de la comunidad.
'Si 200 personas me donaran mil pesos podría comprar esa máquina y así tratar de que mi hija tuviera una mejor vida, por eso hago un llamado a las personas que quieran ayudarme', contó.
'Esta máquina es súper importante para la vida de ella ya que ayuda a aspirar las deposiciones, de lo contrario, mi hija se comienza a hinchar y la herida le va quemando la piel, por eso me urge comprarle esta máquina, porque la que me pasó el Van Buren no siempre funciona', agregó.
Además María está realizando una campaña de recolección de latas para ayudar un poco en los gastos de la casa, y en especial con la cuenta de la luz, que debido al uso de las máquinas que necesita Esperanza, se encarece bastante a fin de mes.
'También recolecto latas para así reunir algo de dinero', contó.
La intención de María es llegar hasta la ministra de salud, Helia Molina, y así conseguir la posibilidad de que Esperanza reciba un nuevo tratamiento.
'Como mamá lo único que quiero es que mi hija esté a mi lado el mayor tiempo posible por eso tengo que hacer todo lo que esté en mis manos...no puedo dejar que mi hija se muera. Me duele mucho verla en esas condiciones ', contó María, sin poder aguantar la pena.
Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con María Úbeda al 95361134. J
l Desde el nacimiento de Esperanza, su madre ha buscado ayuda para seguir adelante con sus tratamientos médicos.
l María Úbeda ha organizado varias campañas para ir en ayuda de su hija, Esperanza Vergara, de 17 años.
