Gope y OS-7 allanaron casas donde se traficaba
lsa
Un gran contingente policial se necesitó en Cartagena para desbaratar el tráfico de droga en la población José Arellano.
En el operativo bautizado 'Costa Arellano' trabajaron Carabineros del OS-7 de San Antonio con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de la Región Metropolitana y de Fuerzas Especiales de Carabineros de Santiago y Valparaíso.
El gran número de uniformados llegó a las 6 de la mañana de ayer hasta la población de la Playa Grande para allanar dos viviendas donde se comercializaba droga, logrando incautar pasta base y marihuana.
Por la fuerza Carabineros entró a las casas de los 'Cabello' y 'Los Manzaneros' donde encontraron, entre ambas, 82 envoltorios de pasta base y 53 gramos de marihuana a granel. Además se decomisaron cuatro matas de cannabis sativa de hasta 15 centímetros. La droga fue avaluada en 5 millones de pesos.
Tras la investigación, que fue dirigida por el fiscal Álvaro Pérez y que duró cerca de dos meses, la policía detuvo a cuatro personas.
Uno de los arrestados es una mujer de iniciales M.V.H.P. quien con esta oportunidad cumple con 29 ocasiones en que es detenida y además mantenía una orden de aprehensión por microtráfico de droga.
Junto con ella fue capturado un clan familiar. Se trata de una mujer identificada con las iniciales M.V.L.M., madre de otro detenido de iniciales C.A.C.L. y tía del arrestado identificado con las iniciales B.S.G.S.
Los cuatro sujetos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía. J
