Hasta el domingo Carlos Barra Vargas (23 años) perteneció a los registros del Defensor Cristo Rey. Ese día el profesor de Educación Física y volante nacido en Santiago le pidió al presidente de la tienda celeste la libertad de acción para irse a Deportes Maipo Quilicura, equipo que milita en el zonal sur de la Segunda División.
Ayer mientras su nuevo equipo jugaba un duelo amistoso con Palestino en La Cisterna el carrilero izquierdo se desplomó. Nada pudieron hacer los paramédicos y kinesiólogos de ambos clubes. El futbolista sufrió un paro cardiaco.
'Estábamos jugando con Quilicura versus Palestino en La Cisterna y un jugador nuestro cayó desvanecido con un paro cardiaco con consecuencias fatales', comentó a Cooperativa el DT del equipo, Luis Saavedra.
'Los paramédicos de Palestino y kinesiólogos lo intentaron ayudar. Se lo llevó la ambulancia, que llegó a los 20 minutos, pero no hubo caso, no lo pudieron reanimar', añadió.
El futbolista cayó desplomado cerca de los 20 minutos del primer tiempo, con el marcador favorable a los árabes por 2 a 0 y pese a los intentos de reanimación del equipo médico del cuadro árabe, finalmente fallecería en el estadio Municipal de La Cisterna, lugar del duelo.
El futbolista formado en Palestino y con pasos por Deportes Temuco y Pudahuel Barrancas hace 5 meses fichó por Defensor Cristo Rey.
'Acabado de llamar a la polola, que tenía su teléfono y me dijo que todavía estaba en el campo de juego' contó un conmocionado presidente de Cristo Rey, Manuel Malhue a eso de las 15.30 horas de ayer.
El timonel de los celestes agregó que 'este cabro era de Santiago, era profesor de Educación Física y venía los fines de semana a jugar por nosotros', precisó el dirigente.
Malhue recordó que durante el verano el vicepresidente de Defensor Cristo Rey lo vio jugar en un campeonato del campo 'lo contactamos y lo trajimos al club. Eso fue hace 5 meses, lo inscribimos para el torneo. Jugaba como un 10 mentiroso, con harta llegada, era muy buen jugador'.
El último encuentro entre el presidente del club sanantonino que milita en la Puerta del Pacífico y Carlos Barra Vargas se registró el fin de semana. 'El domingo estuvo en mi casa, porque estaba haciendo los trámites para irse al Deportes Quilicura. Le firmé un documento autorizándolo para que se fuera, porque estaba inscrito por nosotros en la Anfa', recordó.
Impactado por la noticia Malhue aseguró que 'no sabía nada, llame hace 20 minutos a Santiago. Era un cabro joven, no fumaba ni tomaba, tenía una polola que es de Santiago. Era buenísimo como futbolista y como persona, piolita, un caballero, con educación. Era profesor'.
El directorio del Defensor Cristo Rey se organizará para asistir al velatorio de Carlos Barra en la capital. 'Pensamos que el cuerpo lo van a entregar mañana del Médico Legal (hoy). Llamaremos a la polola para saber dónde lo van a velar y mandaremos una delegación nuestra. Corresponde que vayamos', anunció el dirigente de la tienda celeste.
Ayer en el perfil de Facebook de Defensor Cristo Rey, el directorio del club anunció la tragedia y de inmediato surgieron las reacciones. 'Buhh, la media volá el loco era bueno pal' balompié', escribió Fabián Catalán.
Roberto Ureta Díaz también se sumó a las muestras de dolor y comentó en el perfil. ' Que mala, era un gran jugador'. J