Los miembros del club García Huidobro están enojados y sorprendidos porque unos desconocidos ingresaron hasta su sede y la desvalijaron.
'Esta es la primera vez desde que tenemos la sede que nos entran a robar. Nos da rabia que esto pase porque somos un club de mucho esfuerzo. Hemos luchado harto para adquirir nuestras cosas y nos entran a robar dejándonos sin ellas', lamentó el secretario del club aurinegro, Sergio Hernández.
Unos rateros entraron hasta el recinto de calle Las Perdices, en La Campiña, y desde ahí sustrajeron varias especies, entre las cuales se cuenta un computador, equipos electrónicos, vestimentas deportivas y hasta unas bebidas que el club vende los fines de semana entre partido y partido.
Sin embargo, lo que más dolió a la institución fue la sustracción de dos parlantes del sistema de amplificación de sonido con que contaba el García Huidobro.
'Todos los fines de semana se realizan beneficios en la sede y para ello contamos con los parlantes que son de un metro de altura. Ahora no podremos ayudar a los vecinos y eso al final nos afecta a todos', lamentó Hernández.
Este fin de semana había en el club un beneficio para un grupo que ayuda a niños con síndrome de Down y ahora tendrán que buscar otro sistema de amplificación debido al robo.
El atraco se cometió el fin de semana recién pasado, pues los delincuentes habrían aprovechado que estaba lloviendo para actuar sin que nadie los viera.
'Yo tengo la idea que fue un grupo de personas por la cantidad de cosas que se llevaron y la dimensión de los parlantes. Este robo es por parte de 'domésticos' porque debe ser gente del mismo sector la que entró para hacer este daño', teorizó el dirigente del club deportivo.
La denuncia fue puesta ayer en la Policía de Investigaciones. J