Hombre fue asesinado a balazos mientras carreteaba con amigos
sócrates orellana
La población Santa Elisa de Cartagena se convirtió en el escenario de un sangriento asesinato.
La Policía de Investigaciones se encuentra recabando antecedentes para establecer el móvil de un homicidio a balazos y hasta ayer no se detenía a ninguna persona por el delito.
Carabineros de Cartagena recibió una llamada cerca de las 1.30 de la madrugada de ayer debido a que un hombre ingresó al consultorio de la comuna con heridas de bala en el estómago.
En el Centro de Salud Familiar cartagenino Manuel Enrique Uribe Fica, de 34 años, presentaba severas lesiones en el abdomen y por ello fue trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
En ese centro asistencial fue intervenido de urgencia, pero pese a los esfuerzos médicos Uribe Fica no resistió las heridas provocadas por cuatro impactos de bala y falleció en el recinto hospitalario cerca de las 3 de la madrugada de ayer.
Según las primeras indagaciones y por información entregada por testigos, el sujeto habría recibido los impactos de un revólver de bajo calibre cuando se encontraba compartiendo con unos amigos en calle Manuel Rodríguez de la población Santa Elisa.
Los datos entregados hablan de que unos sujetos habrían llegado hasta el inmueble y abrieron fuego contra el grupo de amigos, los que se encontraban afuera de la vivienda aparentemente consumiendo alcohol.
En ese lugar la ambulancia recogió a Manuel Uribe, pero hasta ayer no se detallaba si el sujeto era residente del sector. Fuentes de diario El Líder indicaron que era de la población José Arellano.
Además trascendió que el occiso se encontraba con trago al momento de ingresar al nosocomio.
Hasta el sitio del suceso acudió el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subcomisario Roberto Barrientos, quien manifestó que se lleva adelante una serie de diligencias para esclarecer el hecho y que aún no se identifica al autor de los disparos.
'Hay una serie de antecedentes que se están recabando. Por ahora se puede confirmar que un hombre sufrió impacto balístico cerca de la 1.30 horas de la madrugada y falleció en el hospital a las 3.30 horas', expresó Barrientos.
El comandante de Bomberos de Cartagena, Diego Álvez, informó que cerca de las 4 de la madrugada de ayer se acudió a un incendio de una mediagua ubicada en calle Santa Corina, la cual fue consumida totalmente por las llamas y que está a media cuadra de donde ocurrió la balacera.
'Estamos periciando cual fue la causa del incendio. Hay una persona damnificada que ayer no se encontraba en la vivienda', explicó.
Como la vivienda está ubicada a escasos metros de donde ocurrió la balacera también se están indagando si el siniestro tiene relación con el crimen. J
