Cámaras captaron el arresto de banda que desvalijó varios locales
captura video de vigilancia
sócrates orellana
Una banda de jóvenes se desató robando en Cartagena y en cosa de un par de horas logró entrar al menos a cinco locales comerciales para desvalijarlos.
Sin embargo, la fiesta se les acabó cuando los tres jóvenes -entre los cuales hay dos menores de edad- fueron captados por las cámaras de seguridad que el municipio mantiene dispuestas en la Playa Chica, donde se veía clarito como levantaban la cortina de una botillería.
Los sujetos fueron grabados forzando las cortinas metálicas y cortando candados con una sierra. Luego fueron vistos saliendo desde la botillería con una bolsa con cajetillas de cigarrillos.
Desde el municipio se tomó contacto con carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, los que llegaron de inmediato hasta el sitio del suceso, logrando atrapar a los dos hombres y una mujer.
Según la información proporcionada por Carabineros, los jóvenes ya han sido detenidos por el mismo delito.
Se trata de un hombre de 18 años identificado con las iniciales J.N.F.R.. Junto a él cayeron dos adolescentes de 15 y 17 años, identificados como A.A.M.G. y J.N.N.C. respectivamente.
Los tres arrestados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Garantía de San Antonio.
Pese a que los sujetos fueron detenidos y lograron recuperarse las especies sustraídas, locatarios de la Playa Chica lamentaron los daños que provocaron los antisociales.
El propietario de la botillería 'Ériko', Francisco Barisione, detalló que cuando los hampones ingresaron hasta su local provocaron grandes destrozos, los que avaluó en cerca de 600 mil pesos, pues deberá reponer la cortina metálica del local, entre otros arreglos.
'Fue una ola de robos, en una noche ingresaron a más de cinco locales. Este no es el primer robo del que sabemos en Cartagena. La Cámara de Comercio está buscando fórmulas para lograr hacer frente a la delincuencia (...). Es a través de las leyes que los detenidos podrían cumplir con penas más efectivas y duras ', expresó Barisione.
Además el comerciante cuestionó el buen funcionamiento de las cámaras de seguridad que hay en la Playa Chica, ya que a su juicio no están operativas.
Al ser consultado por Diario El Líder, el alcalde de Cartagena Rodrigo García, aclaró que las cámara están funcionando perfectamente las 24 horas.
'Las cámaras están operativas y fue con ellas con que se logró frustrar el robo de los locales comerciales. Los vecinos muchas veces no conocen el detalle, pero siempre se están monitoreando diferentes sectores para prevenir robos', expresó García. J
