Insólito: familia lleva dos meses sin poder sacar el auto de su casa
sócrates orellana
A mediados de julio una empresa contratista de Esval comenzó los trabajos para instalar una cámara de matriz de agua, justo afuera del domicilio del matrimonio Olivares González, ubicado en la intersección de calle Olegario Henríquez con Los Álamos, en Llolleo.
Pero, según la pareja, las faenas se detuvieron de un día para otro y a raíz de esto, llevan casi dos meses conviviendo con un hoyo de casi dos metros de profundidad afuera de su casa, el cual además no les permite sacar su vehículo, en caso de alguna emergencia.
'Cuando comenzaron los trabajos, nosotros les preguntamos a las personas que estaban a cargo, cuánto se iban a demorar y ellos nos dijeron que unas dos o tres semanas, pero ya llevamos casi dos meses viviendo con ese tremendo hoyo afuera de nuestra casa', contó Vicente Olivares.
'Pero lo que más me preocupa es que con las últimas lluvias, el muro de la reja de mi casa ha ido cediendo y eso en cualquier momento se puede ir abajo. Además durante los trabajos, una máquina lo pasó a llevar y botó parte del muro. Dijeron que lo iban a arreglar, pero no ha pasado nada', agregó el afectado.
Su esposa Rosa González Díaz explicó que 'yo me he cansado de llamar a los encargados para saber qué pasa con todo esto porque no es posible que estemos dos meses con este tremendo hoyo afuera de mi casa. Esto es un peligro para la gran cantidad de personas que transita por acá. Además por causa de esto la municipalidad tampoco ha podido terminar con las veredas como en otros lados'.
'Una vez nos dijeron que los trabajos estaban retrasados porque Esval no les daba una autorización que necesitaban, pero si estaban con problemas podrían haber esperado hasta cuando estuviera todo solucionado. ¡Para qué hacer un tremendo hoyo, con maquinaria y todo, si los trabajos van a estar dos meses paralizado, causando molestia a los vecinos!', exclamó la dueña de la casa afectada.
Tanto Vicente como Rosa aseguraron no oponerse al progreso de la comuna, pero estos arreglos 'no pueden afectar a los vecinos'.
'En calle Los Álamos hay varios vecinos que están en la misma situación que nosotros porque también les hicieron tremendos hoyos afuera de sus casas y las obras siguen paralizadas', contó Vicente.
Pero eso no es todo, ya que hace unos días, y producto de los escombros que están depositados en las afueras del inmueble, los inescrupulosos de siempre comenzaron a dejar bolsas de basura.
'La gente ve escombros y altiro empieza a acarrear basura. Por eso decidí hacer un letrero pidiendo que no dejen más bolsas con basura afuera de mi casa', reclamó Rosa. J
