Secciones

Vela a la Virgencita inició incendio en departamento

sócrates orellana

E-mail Compartir

l Una humilde abuelita de la población Bruselas de Bellavista resultó damnificada tras un incendio que afectó a su pequeño departamento.

Las llamas comenzaron cerca del mediodía de ayer en la pieza donde duerme la mujer. Fue la propia afectada quien comentó que es devota de la Virgen y que cada día le deja encendida un vela para honrarla. Habría sido esa llama la que desató el siniestro.

'Yo siempre dejo una vela y no me di cuenta que se cayó. Yo creo que por eso empezó el incendio, un corte de luz no fue. Salí y cuando volví ya estaba toda la embarrá'', declaró María Silvia Muñoz, de 76 años.

Hasta el departamento ubicado en un primer piso de calle Litoral acudieron quince voluntarios de tres compañías de Bomberos de San Antonio.

Según explicó el primer comandante de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, el fuego consumió por completo una de las habitaciones del inmueble.

Gracias al rápido accionar de los bomberos se evitó que el fuego alcanzara las demás dependencias del humilde departamento.

La abuelita fue la única perjudicada y perdió gran parte de sus pertenencias.

En el lugar los vecinos comenzaron a organizarse de inmediato para ir en ayuda de la mujer y manifestaron que informarán a través de Diario El Líder las actividades en beneficio que lleven a cabo.

'Hace años también sufrí un incendio, así que estoy pasando de nuevo por la misma mala experiencia', lamentó la afectada. J

Registra visita

Le dio brutal golpiza a su madre e intentó suicidarse

sócrates orellana

E-mail Compartir

El dicho 'más malo que pegarle a la mamá' se usa para exagerar la maldad. Lamentablemente eso fue exactamente lo que hizo un sujeto de Cartagena que dio una brutal golpiza a su madre.

Una mujer tomó contacto con carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena aterrada porque un hombre le había pegado en reiteradas ocasiones y amenazaba con matarla. El acusado era nada menos que el hijo de la afectada.

Hasta calle Joaquín Prieto del sector Estación acudieron los carabineros y ahí encontraron a la mujer de 61 años sangrando profusamente desde la cabeza. Presentaba diversas heridas en los brazos y piernas.

Según relató la propia víctima, su hijo tomó un palo y la golpeó en el cráneo, provocándole un corte.

El hecho de Violencia Intrafamiliar (VIF) se habría desatado cuando un sujeto de 31 años, de quien se resguardará su nombre para proteger la identidad de la afectada, sostuvo una discusión con su pareja.

En esa instancia una menor de edad, aparentemente la hija de ambos, salió del inmueble llorando y pidió ayuda. Cuando la madre del agresor fue a enfrentar a su hijo por ese hecho de violencia intrafamiliar fue que la agredió.

Cuando los carabineros llegaron al inmueble el hombre quebró los vidrios de la casa y siguió amenazando de muerte a su madre.

Los policías intentaron detenerlo, pero tomó un pedazo de vidrio de las ventanas quebradas y comenzó a provocarse cortes en los brazos. Se realizó varias heridas mientras amenazaba con que se quitaría la vida.

Los uniformados lograron detener el accionar y lo aprehendieron afuera de la vivienda.

Tras la detención madre e hijo fueron trasladados de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña.

La afectada presentaba lesiones en la cabeza, brazos y piernas.

Ella se mantuvo en observación médica durante la tarde y luego fue dada de alta.

Por su parte el hijo del año también recibió suturas en sus heridas y ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía.

La madre explicó que no era la primera vez que recibía golpes de su propio hijo. J

La madre afectada por la golpiza pidió al Tribunal de Garantía una orden de alejamiento porque teme que su hijo la ataque una vez más.

Registra visita