Anuncian que rematarán dos propiedades de la parroquia
sócrates orellana
A más de algún sanantonino le debe haber llamado la atención el anuncio de remate de dos terrenos pertenecientes a la Parroquia de San Antonio, los cuales salieron publicados el martes en el diario El Proa.
Según indica la publicación de medio, ambos bienes serán rematados por el Servicio de Tesorería, 'ante el no pago de los Impuestos Territoriales correspondientes a los años 2012 al 2013'.
El primero de ellos está ubicado en Gregorio Mira y tendría una deuda que sobrepasa los 209 millones de pesos, mientras que el segundo terreno, emplazado en pasaje Anita, también en San Antonio, contempla una deuda de más de 4 millones de pesos.
Ante la consulta sobre el remate de estos terrenos, el vicario parroquial, sacerdote Vicente Véliz, explicó que estos inmuebles pertenecieron a la Parroquia de San Antonio, pero fueron cedidos, hace muchos años, a personas de escasos recursos que no tenían donde vivir.
'Para tener una referencia de donde estaban ubicados esos terrenos, podemos decir que es donde actualmente se ubica la Clínica San Antonio y las calles vecinas. Era un terreno bien grande', señaló el sacerdote.
Asimismo indicó que, al parecer, los dueños de estos terrenos sólo inscribieron las propiedades en Bienes Raíces, pero jamás 'hicieron el cambio de nombre de rol de la propiedad en el Servicios de Impuestos Internos (SII)'.
'Al parecer, estas personas regularizaron la escritura pública, pero no hicieron los trámites correspondientes en SII', aclaró Véliz.
El sacerdote lamentó la situación principalmente porque 'estas personas no deben saber que sus terrenos están yendo a remate y eso es muy triste porque podrían perder sus inmuebles simplemente por desconocimiento', manifestó.
El sacerdote aprovechó la instancia para hacer un llamado a los propietarios o dueños de los terrenos para que regularicen su situación lo antes posible, ya que según la publicación del medio, éstos irán a remate el próximo 13 de octubre, en el Segundo Juzgado de Letras de San Antonio.
'Ojalá alguien le pueda avisar a estar personas lo que está pasando para que puedan regularizar la situación porque de lo contrario sus casas irán a remate', señaló. J
