'Mi hijo estuvo a punto de morir por causa de la bacteria asesina', señaló Rosa Sánchez quien hoy puede respirar más tranquila al ver que su hijo Benjamín, de sólo 5 años, salió de lo peor.
Todo comenzó hace un par de semanas cuando el menor desarrolló una varicela que lo tuvo con fiebre y malestar general. Su madre decidió llevarlo al consultorio de Barrancas donde le recetaron un jarabe y un antialérgico.
Esta madre asegura que el menor tomó los medicamentos, pero comenzó a experimentar una reacción negativa en su hombro izquierdo que se transformó en una dolorosa infección.
'Mi queja es que lo llevé hasta el hospital Claudio Vicuña. Allí me hicieron esperar para que lo atendieran. La doctora Heidi Darwitt no le tomó mayor asunto. Es más, apenas lo miró y dijo que mi hijo tenía 'papitis', que era muy 'fundido'. Recetó ibuprofeno y 15 días en la casa. Pero él siguió peor. Se quejaba y quejaba', comenta.
Rosa volvió a llevarlo al consultorio. 'Allí lo vio el doctor Edgar Aguilar quien de inmediato notó la gravedad de la enfermedad y lo derivó al Claudio Vicuña. Yo estaba desesperada, pero como que no nos tomaban en cuenta. Los médicos no sabían qué pasaba. Recuerdo que había un doctor joven, de esos que hacen su internado, quien dijo que esto era complicado. Gracias a Dios, más tarde el doctor Jara y la doctora Adasme detectaron la enfermedad y enviaron a mi hijo a Valparaíso', relata.
Esta madre sanantonina comentó que en el hospital van Buren, Benjamín se agravó. 'Estuvo conectado a un respirador artificial. Sufrió un paro cardiorrespiratorio que casi le cuesta la vida. Allá lo atendieron bien y hoy se recupera, pero nos dijeron que lo había atacado la bacteria asesina y que de haber pasado más tiempo pudo haber tenido consecuencias fatales'.
Rosa Sánchez dijo que 'eso es lo que me duele, porque nunca pensamos pasar por eso. Si acá lo hubieran detectado antes, Benjamín pudo haberse evitado todo este problema. Ojalá pongan mayor atención a lo que pasa cuando alguien llega enfermo. Todos merecemos que nos atiendan bien', comentó. J
l Desde el hospital Claudio Vicuña señalaron que: el reclamo por atención recibida por el menor en el mes de julio en el Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña fue respondido y enviado por carta certificada el pasado 2 de septiembre.