Secciones

Niña sanantonina es estrella en un video de Anita Tijoux

álbum familiar

E-mail Compartir

Cuando en junio de este año Cristóbal Pinto subió el video de su hija Gabriela (8) a Youtube, lo hizo con la intención de que lo viera la familia y los amigos. Nunca pensó que la misma Anita Tijoux lo subiría a su Facebook personal y pediría que la sananonina Gabriela Pinto Cabrolier la personificara en el video clip de la canción 'Los peces gordos no pueden volar'.

La pequeña Gabriela, que estudia en tercero básico en el colegio José Luis Norris, tiene una gran personalidad y eso queda demostrado en el video de la canción donde muestra sus dotes histriónicos, doblando con soltura a la cantante chilena.

'Nunca imaginé que haría un video con una artista conocida. Hasta ahora no le he contado a nadie en el colegio, sólo a la familia. Es primera vez que lo hago público. Soy la única sanantonina del video, los demás eran de Santiago', cuenta Gabriela.

La pequeña agrega que la cantante nacional fue cariñosa y 'lo pasé muy bien haciendo el video, aunque fue un poco agotador. Estuvimos grabando muchas horas. Y tuve que viajar tres veces a Santiago por esto'.

El video comienza con niños y niñas hablando de sus derechos. Luego se les ve en actividades propias de adultos y la letra de la canción aconseja que vivan con sencillez para no ser absorbidos por el consumismo y que en ellos está el futuro para cambiar un sistema consumista.

En la mayoría de los comentarios destaca el desplante de la pequeña sanantonina, además de lo buena compositora e intérprete que es Anita Tijoux.

A Cristóbal Pinto le ha gustado desde siempre la música de Anita Tijoux, según señala. De tanto escuchar sus canciones, su hija Gabriela se volvió fanática y se las aprende todas cada vez que la artista nacional saca un nuevo disco.

Y esta vez no fue la excepción. 'Un día, cantando la canción 'Todo lo sólido se desvanece en el aire', la grabamos', cuenta orgulloso el papá de Gabrielita.

Subieron la grabación a Youtube para que lo vieran los amigos y la familia. A la semana tenía 30 visitas.

'Un día me llama un primo y me dice que compartió el video en la página oficial de la Anita. Después de eso, ella misma lo subió a su Facebook personal, le dejó un saludo a Gabriela dándole las gracias por la canción', recuerda Cristóbal.

Después de que la cantante lo compartió, las visitas aumentaron. Hoy tiene casi 50 mil visitas en Facebook.

'Estábamos felices con eso, sentíamos que había sido una experiencia maravillosa y que quedaría ahí', recuerda Cristóbal.

Pero no fue lo único. Al mes siguiente, la cantante le solicitó 'amistad' por las redes sociales al padre de la pequeña y, obviamente él aceptó. Era una de sus mayores ídolas. Luego ella le escribió, diciéndole que quería hacer un video clip de una canción con varios niños y niñas más y a Gabrielita personificando a Anita Tijoux cuando pequeña.

A los pocos días partieron a Santiago. Estuvieron con ella, participaron del casting y en la semana sigiuiente comenzaron a grabar la producción.

El 18 de agosto, Anita Tijoux subió el video a su Facebook y hoy es todo un éxito. J

Registra visita